Pedro Antonio propone que la reforma de la ley electoral se someta a consulta ciudadana

Fuente:

El candidato del PP a la Comunidad de Murcia apuesta por "una legislatura reformista basada el diálogo y una mayor participación para alcanzar grandes acuerdos políticos con responsabilidad y consenso"

Afirma que "queremos que este Parlamento lidere la reforma de la ley electoral que permita un sistema de representación más directo, con listas abiertas, y que debe aprobarse con una mayoría de al menos dos tercios de los diputados para garantizar un modelo consensuado"

El candidato del PP a la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio, ha recordado que comienza "la legislatura más reformista y útil, basada en el diálogo y una mayor participación ciudadana, para alcanzar grandes acuerdos políticos con responsabilidad y consenso". Ha dicho que esta nueva etapa se va a caracterizar por "una mayor pluralidad y representación política" en la Asamblea Regional donde "incorporaremos y propondremos los cambios que nos pide la sociedad".

Tras el acto de constitución de la Mesa, Pedro Antonio, acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, y los portavoces adjuntos Domingo Coronado y Violante Tomás, ha afirmado que "queremos que el Parlamento de la Región de Murcia lidere la reforma de la ley electoral" que debe aprobarse en base a "un gran acuerdo y una mayoría cualitativa de al menos dos tercios de los diputados para evitar intereses, imposiciones y conveniencias partidistas para que el resultado sea el que se construya entre todos".

De ahí que el candidato 'popular' haya propuesto que la reforma de la ley electoral se someta a consulta ciudadana en su apuesta por "una mayor participación y codecisión de la sociedad en todos aquellos asuntos importantes para nuestra Región y no solo cada cuatro años". Así, ha dicho, "esta será la última legislatura en la que los diputados se elijan como hasta ahora; queremos relación más directa y proximidad entre representantes y representados".

En este sentido el Partido Popular apuesta por un sistema de listas abiertas en el que se respete la clara mayoría y la voluntad de los murcianos. Una política de consenso donde jueguen un papel destacado todos los canales de participación ciudadana como consultas, referéndum y escaños libres "porque nos interesa su opinión en los asuntos que más les afectan", ha destacado.

Pedro Antonio ha subrayado que "en esta nueva etapa queremos desarrollar una nueva política y realizar los cambios que nos pide la sociedad". Para ello, ha indicado, "el PP está dispuesto a cambiar las reglas de representación y elección, de forma que la ciudadanía sea consultada y participe en estos procesos".

"Trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los murcianos y lo que nos preocupa es tender la mano para llegar a acuerdos concretos en materia de empleo, bajada de impuestos, agua, financiación, infraestructuras, educación, sanidad, compromiso social para que Murcia sea más y no pierda los próximos cuatro años". En este sentido ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad, el diálogo, el consenso y el impulso político".

Por último ha concluido, Un equipo renovado nos vamos a emplear a fondo para trabajar con esfuerzo, dedicación, honradez y transparencia, donde la Región de Murcia está por encima de todo.

Por otra parte el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha lamentado que "se haya retorcido la voluntad y no se haya respetado la confianza de los ciudadanos que el pasado 24 de mayo le dieron un respaldo mayoritario al Partido Popular, con nueve 9 diputados más y casi 100.000 votos de diferencia con la segunda fuerza más votada".

Ha insistido, que se ha discriminado al Partido Popular que sí defendía la representatividad de todos los partidos políticos en la Mesa, pero no que se diera la espalda al mensaje y apoyo de los murcianos en el proyecto del PP".

El portavoz del GPP, ha subrayado, que "seguimos avanzando para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad de la Región de Murcia con acuerdos concretos y propuestas beneficiosas para la Región".

Pedro Antonio propone que la reforma de la ley electoral se someta a consulta ciudadana, Foto 1
Murcia.com