Las obras del IES Francisco Ros Giner de Lorca concluirán en septiembre

Fuente:

La directora general de Centros Educativos y el concejal de Educación del municipio visitan el edificio donde, en este momento, se realizan obras de carpintería exterior e instalaciones de todo tipo

Las obras del IES Francisco Ros Giner de Lorca concluirán en septiembre

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha comprobado que las obras de construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Ros Giner de Lorca van "a muy buen ritmo" y estarán concluidas en el mes de septiembre, según indicó la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, que, junto con el concejal de Educación de Lorca, Francisco Montiel, visitó el centro educativo donde en este momento se realizan obras de carpintería exterior e instalaciones de todo tipo.

Ya se ha superado la fase de mayor complejidad técnica, que fue la fase cimentación especial necesaria para esta infraestructura educativa y el terreno sobre el que asienta la estructura, así como la ejecución de suelos, cubiertas y tabiquería interior.

El edificio cuenta con tres plantas, con un volumen sobre rasante de 17.255 metros cúbicos, con una superficie total construida del edificio de 4.530,85 metros cuadrados y útil de 4.239,56 metros cuadrados.

En la planta baja habrá dos talleres, dos aulas de plástica, dos de informática, biblioteca, dos aulas de música, sala multiusos, cantina, secretaría y dirección, así como un salón de actos de 340 metros cuadrados.

En la primera planta del edificio habrá 14 aulas y sala de profesores; mientras que la segunda albergará seis aulas, dos laboratorios, dos aulas de apoyo, dos de desdoble y cuatro departamentos. Todas las plantas contarán con aseos femeninos, masculinos y de minusválidos.

La inversión en esta nueva infraestructura educativa ronda los cuatro millones de euros y la está ejecutando la empresa Corsan-Corvirán Construcción S.A., que está contado con proveedores y empresas de la Región para su ejecución.

Asimismo, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades está elaborando el informe de las proposiciones técnicas de los licitadores de la construcción del pabellón deportivo cubierto que compartirán los institutos de Enseñanza Secundaria Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner.

Tras estos informes, comenzará la apertura de los sobres con las distintas propuestas de las empresas. El presupuesto de esta infraestructura es de 904.962 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Las obras del IES Francisco Ros Giner de Lorca concluirán en septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com