La mitad de la obra del nuevo colegio Miguel Medina de Archena ya está ejecutada

Fuente:

El centro tendrá capacidad para nueve grupos de Infantil y 18 de Primaria y contará con comedor, gimnasio y otras instalaciones deportivas

La mitad de la obra del nuevo colegio Miguel Medina de Archena ya está ejecutada

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena, ya ha ejecutado más de la mitad de las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Medina, que cuentan con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto superior a los tres millones de euros.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, visitaron hoy las obras de este nuevo colegio, con capacidad para nueve grupos de Infantil y 18 de Primaria, lo que permite dotar al municipio de infraestructuras educativas modernas y atender las demandas de la población del municipio, ya que cuenta con una línea más que el actual colegio. Además, dispondrá de comedor, un gimnasio y otras instalaciones deportivas, lo que supone dotar de espacios útiles para la enseñanza y el deporte en el centro de Archena

Los responsables de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Archena comprobaron los avances de las obras, cuyo aulario está en parte concluido; el comedor y otros aularios están con la estructura completa y en fase de tabiquería e instalaciones, igual que ocurre en el bloque principal o de acceso; y el gimnasio, cuya cubierta y fachada ya está casi concluida y se están ejecutando vestuarios.

El nuevo colegio, que cuenta con forma de 'V' y sustituye al actual que data de la década de los años treinta del pasado siglo, contará con una superficie construida de casi cinco mil metros cuadrados y ocupa la parcela del antiguo Instituto Vicente Medina.

Distribución del colegio

El bloque uno del nuevo centro, con fachada a la avenida Daniel Ayala, contará con tres plantas de altura, ocupando la baja las aulas de Educación Infantil, así como otras dependencias para conserjería, administración y secretaría, aseos y otros. La primera planta será para los aularios de primer y segundo ciclo; y la segunda para el aulario de tercer ciclo, así como una terraza cubierta a modo de aula de la naturaleza y expresión grafica.

El segundo bloque, con fachada a calle Las Eras, también contará con tres plantas: la baja para comedor, cocina y sus anexos, biblioteca y sala de usos múltiples.; y la segunda y la tercera para los aularios restantes de primero, segundo y tercer ciclo, despachos de asociaciones y otros usos.

El bloque principal es el de acceso, siendo la parte más emblemática y destaca el acceso desde el exterior, tratado como un gran hall, tanto al exterior como en el interior, y dispondrá de dos aulas de forma elíptica cuyo uso será para talleres de música y expresión gráfica. Por último, el bloque del gimnasio está en el extremo oeste del solar, tiene una planta de altura y contará con todo los servicios de este tipo de infraestructura.

El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses y se espera que los alumnos y los docentes puedan estrenar esta nueva infraestructura educativa en el curso 2016-2017.

La mitad de la obra del nuevo colegio Miguel Medina de Archena ya está ejecutada - 1, Foto 1
Murcia.com