La murciana Encarna Hernández, en la lista de Irene Lozano y Toni Cantó para reflotar UPyD

Fuente:

La murciana Encarna Hernández, en la lista de Irene Lozano y Toni Cantó para reflotar UPyD

La ex edil de UPyD en Molina de Segura, Encarna Hernández, acompañará a Irene Lozano y Toni Cantó en la candidatura que aspira a renovar el liderazgo del partido en el Congreso Extraordinario que se celebra el próximo 11 de Julio. Hernández, de 35 años, será la responsable del área de internacional del partido, y en la lista de "Renovadores" estará acompañada por políticos destacados de UPyD como Luis de Velasco, Mayte Olaya y Gabriel López, además de Lozano y Cantó.

La candidatura liderada por la diputada nacional Irene Lozano presentó esta semana su programa para "reflotar" UPyD, que pasa por "recuperar y ampliar la base de afiliados y simpatizantes, rehacer la estructura territorial, mejorar la comunicación externa, promover más liderazgos dentro del partido y mejorar la democracia interna".

Lozano quiere un UPyD que emprenda cambios profundos para tener "un partido más flexible, dialogante y abierto" en el contexto político actual, siendo posible tener un proyecto "potente" teniendo como base su manifiesto fundacional, "que sigue siendo una herramienta rigurosa, honesta y necesaria" en la política española.

Por su parte, Encarna Hernández, ha manifestado que la candidatura de "Renovadores" que encabeza Lozano "puede devolver la ilusión externa e interna hacia UPyD". Afirma que se ha decidido a dar este paso "porque no es momento de bajar los brazos, sino de reivindicarnos". La renovación de UPyD, señala, ha de emprenderse necesariamente, "pero sin traumas", porque "los proyectos cambian y se adaptan a las necesidades de la sociedad", y hay que "convertir UPyD en un partido moderno, centrado en las personas, dialogante y útil de verdad".

La murciana Encarna Hernández, en la lista de Irene Lozano y Toni Cantó para reflotar UPyD - 1, Foto 1
Murcia.com