Martínez-Cachá analiza con la nueva directiva de Ailimpo la situación del sector de cítricos

Fuente:

La consejera de Agricultura y Agua en funciones se reúne con la nueva junta directiva de la interprofesional, en la que abordaron las líneas de trabajo y los retos futuros del sector

Martínez-Cachá analiza con la nueva directiva de Ailimpo la situación del sector de cítricos

La consejera de Agricultura y Agua en funciones, Adela Martínez- Cachá, mantuvo esta mañana una reunión con la nueva junta directiva de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo), para analizar la situación del sector de cítricos y las líneas de trabajo y retos de futuro de la asociación.

La nueva junta directiva de Ailimpo está formada por el presidente, Domingo Arce; vicepresidente, Miguel Ángel Parra; secretario, David Jiménez; y tesorero, Diego Cánovas.

Durante la reunión, se abordaron aspectos referentes al control y actuación en la lucha contra plagas y el balance de la última campaña de cítricos que calificaron de "positiva" en producción, exportación y precios.

Ailimpo trasladó asimismo a la consejera de Agricultura en funciones la intención de la interprofesional de celebrar un congreso nacional en la Región de Murcia en los próximos meses para abordar el futuro del sector.

La superficie total de cítricos regional es de 38.534 hectáreas. Murcia es la tercera comunidad productora de cítricos en España, un sector que representa el nueve por ciento de la producción final agraria.

Martínez-Cachá analiza con la nueva directiva de Ailimpo la situación del sector de cítricos - 1, Foto 1
Murcia.com