Hospital La Vega recibe la acreditación Quality Healthcare por su excelencia en la calidad asistencial

Fuente:

Cuatro centros de la red ASISA han sido certificados por contar con los más altos estándares de calidad. Estos hospitales son, además de La Vega, Moncloa, Mediterráneo y Perpetuo Socorro.

La certificación acredita la apuesta por la excelencia en hospitales y clínicas mediante la inversión en formación, instalaciones y nueva tecnología.

Hospital La Vega ha recibido la certificación Quality Healthcare (QH) fruto de su apuesta por alcanzar la excelencia en la calidad asistencial. Esta acreditación supone un aval a la apuesta por la innovación. La inversión en la tecnología más avanzada y la renovación continua de las infraestructuras, permiten a La Vega garantizar el acceso a un sistema sanitario de alta calidad.

El sistema de Acreditación QH, impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), es un sistema pionero e innovador que reconoce la excelencia en calidad asistencial a organizaciones sanitarias tanto públicas como privadas y premia a aquellas que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo. Asimismo, pone a disposición de las entidades preocupadas por la mejora continua de la calidad, diferentes herramientas de evaluación y ofrece visibilidad a la organización sanitaria por sus resultados en términos de calidad para el paciente, obteniendo ésta una asignación dentro de un rango.

Este reconocimiento está avalado por un grupo de expertos sanitarios que identifican, consensuan y ponderan los distintos estándares de los sistemas de calidad aplicados en los servicios sanitarios españoles. De este modo, estratifican a las organizaciones sanitarias en grupos de calidad, promoviendo la mejora continua, el benchmarking y el reconocimiento de la excelencia.

Los centros del Grupo Hospitalario ASISA, que han sido acreditados son el Hospital Universitario Moncloa (Madrid) que ha obtenido la acreditación en su categoría de 2 estrellas; el Hospital La Vega (Murcia), en su categoría de 1 estrella; mientras Hospital Mediterráneo (Almería) y la Clínica Perpetuo Socorro (Lérida), han logrado la acreditación base.

El Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, destaca que:

"Estas acreditaciones constituyen un aval para el trabajo que desarrolla el Grupo Hospitalario ASISA y nos animan a seguir impulsando la innovación y la mejora continua como eje de nuestra apuesta por la excelencia para ofrecer en nuestros hospitales la máxima calidad asistencial".

Grupo Hospitalario ASISA, inversión en excelencia

El Grupo Hospitalario ASISA es uno de los pilares de un modelo sanitario sin ánimo de lucro y basado en la reinversión de beneficios para garantizar la máxima calidad asistencia. En 2014, el Grupo facturó 255 millones de euros, lo que le consolida como el segundo grupo hospitalario en España y el primero propiedad de una aseguradora. En los últimos cinco años, ASISA ha invertido en su red hospitalaria más de 110 millones de euros, lo que ha permitido dotar a los centros de tecnología moderna para realizar los tratamientos más avanzados.

Además, el Grupo Hospitalario ASISA mantiene su apuesta por la excelencia y sus 14 centros cuentan con diversos certificados y acreditaciones que avalan el cumplimiento de los más estrictos procedimientos, normas y controles de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y responsabilidad social corporativa.

Hospital La Vega recibe la acreditación Quality Healthcare por su excelencia en la calidad asistencial - 1, Foto 1
Murcia.com