El GPP propone una Comisión Especial de Discapacidad de consenso

Fuente:

Violante Tomás quiere mantener la unión y sintonía que dirigió el trabajo de la comisión la pasada legislatura

26 de junio. La diputada regional del Partido Popular, Violante Tomás, ha propuesto a los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, que suscriban conjuntamente una moción para la creación de la Comisión Especial de Discapacidad desde el consenso y el acuerdo.

Violante Tomás considera que el espíritu de entendimiento que guió la labor de la Comisión Especial de Discapacidad en la anterior legislatura "debe imperar en este nuevo periodo de sesiones" y ha tendido la mano al resto de grupos parlamentarios para que entre todos "volvamos a ser capaces de mantener un diálogo fluido y constante con los colectivos representantes de la discapacidad", comenzando por la moción que solicite su creación.

En este sentido, la diputada popular ha subrayado la labor realizada con el Comité Regional de Personas con Discapacidad, CERMI, que ha decidido proponer a la Comisión de Especial de Discapacidad a los Premios que anualmente otorga y cuya decisión se conocerá el próximo mes de julio.

Para Violante Tomás, la unión de los grupos parlamentarios permitió sacar adelante medidas que supusieron el incremento de partidas presupuestarias destinadas a personas con discapacidad y "la ronda de visitas que la Comisión hizo a los centros de la Región ayudó a conocer de cerca la impecable labor que realizan, además de recoger sus propuestas inquietudes que trasladamos al Gobierno regional".

La parlamentaria popular cree que el trabajo desarrollado por la Comisión fue ejemplar y de cara a la nueva legislatura "se debería mantener ese espíritu de consenso que benefició de forma directa a los colectivos y entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad en la Región de Murcia".

El GPP propone una Comisión Especial de Discapacidad de consenso, Foto 1
Murcia.com