Garre destaca la aportación del Anuario de los periodistas como "herramienta indispensable" para analizar las principales noticias de 2014

Fuente:

El presidente de la Comunidad en funciones presenta la publicación, elaborada por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región, que repasa los principales acontecimientos ocurridos el pasado año

Garre destaca la aportación del Anuario de los periodistas como

Expresa su "satisfacción" porque este Anuario "servirá para recordar lo que fue un Gobierno comprometido con la recuperación, la ética, la honradez y la cercanía con los murcianos"

"He sentido el calor de todos los profesionales del periodismo en esta Región, a quienes agradezco expresamente su apoyo", resalta Garre

El presidente de la Comunidad en funciones, Alberto Garre, destacó hoy la aportación del Anuario del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia para conocer y analizar los principales acontecimientos regionales, nacionales e internacionales más importantes de 2014.

Alberto Garre, junto con el decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras, presentó hoy en el Palacio de San Esteban esta publicación que, según dijo, "es una herramienta indispensable para conocer el devenir de un año de cambios y trascendental en nuestra historia".

La publicación hace un exhaustivo repaso por los hechos más relevantes del pasado año y destaca de forma especial el relevo en la Corona de España y la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI en la Región, tal como aparece en su portada.

Garre señaló que 2014 "ha sido un año de cambios, un punto de inflexión para una España que anhelaba dejar atrás una durísima crisis que no era tan solo económica, y en el que comenzaba a recorrerse el tiempo de una recuperación aún tímida, poco perceptible por una sociedad cansada de esperar el final de un período de dureza y sacrificio".

Asimismo, en el ámbito político regional, el Anuario remarca el cambio al frente del Ejecutivo autonómico, sobre el que el presidente en funciones indicó que "fue el inicio de una nueva etapa en la que tocaba cambiar las cosas, los objetivos y, sobre todo, recuperar a nuestra Región y al conjunto de España para procurar empleo a sus ciudadanos, estabilidad al bienestar común y establecer nuevos procedimientos de trabajo más transparentes en las instituciones".

Entre las novedades que presenta esta nueva edición del Anuario destaca el archivo dedicado a las imágenes que fueron noticia en 2014 aportadas por los miembros de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de Murcia.

Además, expresó su "satisfacción" porque "este Anuario servirá para recordar lo que fue un gobierno comprometido con la recuperación, con la ética, la honradez y la cercanía con los murcianos".

"Desde un primer momento, dos fueron los grandes ejes que procuramos llevar a la práctica: auspiciar la creación de empleo y apostar con claridad y contundencia por la transparencia y la cercanía de la institución regional a los murcianos", remarcó Garre.

"He sentido el calor de todos los profesionales del periodismo en esta Región, y sin ese calor es muy difícil en ocasiones tomar decisiones", subrayó Garre en su intervención. "Yo he sentido ese calor y, porque me he sentido respaldado en muchísimas ocasiones por vosotros, y porque esas decisiones afectan ni más ni menos que a aquello que a todos nos une, que es el interés de la Región de Murcia, os lo quería agradecer expresamente", explicó.

Garre destaca la aportación del Anuario de los periodistas como herramienta indispensable para analizar las principales noticias de 2014 - 1, Foto 1
Murcia.com