IU-Verdes exige al Gobierno regional medidas para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres

Fuente:

La responsable del área de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha criticado hoy el incremento de la desigualdad entre hombres y mujeres en la Región de Murcia y ha exigido al Ejecutivo autonómico que impulse políticas activas orientadas a alcanzar la igualdad real en todos los ámbitos, incluido el educativo y el laboral.

"El Gobierno regional ha contribuido al retroceso de los derechos conseguidos por las mujeres mediante el impulso de políticas de recortes y de alto sesgo ideológico, como demuestra el hecho de que las mujeres que residen en la Región cobran cerca de 6.500 euros menos que los hombres según ha publicado el INE con datos de 2013".

Para Rodríguez, la ausencia de políticas contra la alta tasa de temporalidad y precariedad laboral entre las mujeres, la apuesta por leyes como la del aborto, la reforma educativa y la reforma laboral, y la reducción de los recursos destinados a la prevención de la violencia de género, "son factores que inciden directa e indirectamente en la violencia contra las mujeres".

Además, ha criticado los recortes en servicios públicos como la dependencia, la insuficiencia de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, la desaparición de las concejalías de la mujer, así como la falta de recursos en los juzgados de violencia de género, de agentes de igualdad en los institutos y de programas de empleo destinados a mujeres.

A esto, ha sumado la reducción del 70 por ciento de las partidas dirigidas a mujer en los presupuestos regionales desde que el PP ocupa el Gobierno regional, hace 20 años, así como la ausencia de programas de prevención de violencia de género.

"Estos recortes están atacando atacado a las mujeres en sus derechos fundamentales y han conseguido que el rostro de la pobreza, la precariedad y el riesgo de exclusión social sean femeninos en la Región de Murcia".

IU-Verdes exige al Gobierno regional medidas para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, Foto 1
Murcia.com