Portavoz desarrolla la nueva campaña de reciclaje de Ecovidrio

Fuente:

La ha creado y diseñado en el marco de su trabajo como INRED Sureste, así como diversas acciones o elementos entre los que destacan divertidos vídeos, su página web, así como folletos y cartelería

Portavoz desarrolla la nueva campaña de reciclaje de Ecovidrio

A través del concepto equívoco 'Envidrioso', trata de provocar sorpresa y humor haciendo del pecado una virtud

Los 'Envidriosos Sin Fronteras' recorrerán el país para concienciar a la población de los beneficios económicos y medioambientales de reciclar vidrio

Envidrioso: dícese de la persona que siente desdicha y rabia cuando no recicla el mismo vidrio o más que su prójimo. Bajo este equívoco y original concepto, Portavoz ha desarrollado la creatividad y diseño de esta campaña para Ecovidrio en la que retan a los ciudadanos a reciclar más que su vecino. Esta campaña la ha creado Portavoz en el marco de su trabajo como Inred Sureste, la primera red de agencias de publicidad regionales independientes de España.

Articulada en torno al humor y la sorpresa, la agencia trata de hacer del pecado una virtud. Con un juego fresco y divertido con el público, y alrededor del mensaje principal Envidrioso, plantea diferentes llamadas a la acción. Algunos ejemplos son: 'Para un envidrioso nunca hay un contenedor demasiado lejos', 'Un envidrioso recicla por encima de sus posibilidades' o 'Una envidriosa recicla hasta las muestras de perfume'. Estos mensajes se pueden ver en elementos como cartelería, folletos, posavasos… tanto en la calle, como en comunidades de vecinos, así como bares y restaurantes.

Entre las acciones puestas en marcha (ya se puede ver la campaña en Canarias y Almería) destacan los 'Envidriosos Sin Fronteras' que, a modo de comando informativo, recorrerán calles, plazas, bares… tratando de concienciar sobre las ventajas económicas y medioambientales del reciclaje de vidrio a través de divertidas acciones de buzoneo, performances desternillantes o batucadas. La patrulla "Envidriosos sin fronteras" también recorrerá establecimientos hosteleros, principal generador de residuos de vidrio -se calcula que el 50% de los envases de vidrio de los contenedores proceden de estos establecimientos-, realizando acciones especiales que informarán sobre la campaña.

Además, en la página web creada  también se pueden vervídeos que muestran a los 'envidriosos' enfrentarse a decisiones cotidianas extremas basadas en su amor por el reciclaje. Los vídeos están causando verdadero furor, pues las reproducciones en Facebook superan las 123.000 en tan solo unos días desde que se pusiese en marcha la campaña. En el microsite también invitan a conseguir, a través de un test, el diploma de verdadero 'envidrioso', así como a seguir el 'decálogo del envidrioso'.

La campaña, que ya se ha puesto en marcha en Canarias y Almería, recorrerá Sevilla y Valencia en septiembre, hasta llegar a Murcia en el mes de octubre.

ECOVIDRIO

Es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Su objetivo principal es permitir que las empresas envasadoras cumplan la normativa medioambiental, mediante el reciclado de los residuos de envases de vidrio. Además, en su gestión diaria, busca el concierto y la colaboración de todos los agentes económicos y sociales.

INRED

Portavoz, que tiene presencia en Murcia y Madrid, forma parte de INRED, siendo su delegación en el Sureste. INRED, primera red de agencias de publicidad regionales independientes de España, nace en 2013 para abordar una comunicación eficaz y creatividad en cualquier proyecto y en cualquier lugar. Se trata de ocho agencias líderes en su territorio que conforman un equipo de talento y grandes profesionales único en España

Más de diez premios Eficacia y reconocimientos en festivales nacionales e internacionales como Cannes, El Sol, Clio, El Chupete y Eurobest, entre otros, avalan el trabajo de INRED.

Portavoz desarrolla la nueva campaña de reciclaje de Ecovidrio - 2, Foto 2
Murcia.com