Fomento repara la carretera de La Azacaya a San José de la Vega

Fuente:

Las obras de mejora del firme y reposición de la señalización cuentan con un presupuesto de 117.000 euros

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha adjudicado las obras de reparación de la carretera RM-F5, que pone en comunicación la localidad de La Azacaya, en la pedanía murciana de Los Dolores, y San José de la Vega.

El titular de Fomento en funciones, Francisco Bernabé, explicó que "se trata de una vía de la red autonómica que, pese a sus poco más de 2.000 metros de longitud y a su condición de carretera de tercer nivel, cuenta con un alta intensidad de tráfico, cifrada en más de 3.500 vehículos diarios, de los que buena parte son vehículos pesados, debido a la presencia de almacenes hortofrutícolas en las inmediaciones".

Bernabé indicó que "estas circunstancias la convierten en una carretera que se ha tenido en cuenta a la hora de velar por la seguridad vial y por establecer las condiciones adecuadas para el tránsito por ella". Esta actuación, añadió, "posibilitará la reparación de los deterioros y deformaciones de la vía, lo que beneficiará especialmente a los vecinos de la zona".

La obra que se ejecuta consiste en la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico, previo saneo del firme existente, y en la reposición de la señalización.

El importe de adjudicación es de 117.000 euros y el plazo de ejecución de un mes.

Fomento repara la carretera de La Azacaya a San José de la Vega, Foto 1
Murcia.com