Más de 4.000 personas han visitado la exposición retrospectiva que el Museo Bellas Artes dedica a Torres-García

Fuente:

La muestra finaliza el próximo 5 de julio y varias de las obras que se pueden aún ver en Murcia viajarán a Nueva York para ser expuestas en el MOMA

La exposición 'Joaquín Torres-García (1874-1949)', organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), cerrará sus puertas el próximo domingo 5 de julio. La muestra, que recopila un total de 74 obras del creador uruguayo, ha sido visitada ya por más de 4.000 personas.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, declaró que "la exposición del Museo de Bellas Artes ha acercado a los ciudadanos de la Región la obra de uno de los creadores más interesantes y destacados del arte internacional de vanguardia".

De hecho, añadió, "varias de las piezas que aún se pueden contemplar en Murcia viajarán ahora a Nueva York para formar parte de la amplia retrospectiva que el MOMA dedicará próximamente a Torres-García, lo que sin duda avala la calidad de las obras seleccionadas para el Mubam".

Comisariada por José Ignacio Abeijón y Guillermo de Osma, la muestra, que abrió sus puertas a principios de mayo, realiza un recorrido por todas las disciplinas que han situado a Torres-García como un referente del movimiento constructivista y cuya escuela aún perdura en su tierra natal, Uruguay.

Se recopilan así en el Museo de Bellas Artes un total de 74 obras procedentes de importantes centros de arte e instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y la Fundación Joan Miró, así como de colecciones particulares y de galeristas de toda España.

Entre las piezas expuestas destacan sus conocidas pinturas, realizadas en diferentes soportes, y una quincena de dibujos, además de cinco esculturas y seis juguetes de madera pintada. Asimismo, los visitantes que se acerquen durante los próximos días al Mubam pueden encontrar una docena de libros de la amplia producción bibliográfica del artista y varias revistas con artículos suyos.

El horario del Mubam es, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los domingos, de 11:00 a 14:00. A partir del 1 de julio, permanecerá abierto sólo por las mañanas.

Más de 4.000 personas han visitado la exposición retrospectiva que el Museo Bellas Artes dedica a Torres-García, Foto 1
Murcia.com