Educación apoya con 400 euros a 319 docentes que han obtenido el nivel en idiomas B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia

Fuente:

La Consejería reconoce el esfuerzo que realizan profesores y maestros para ampliar sus conocimientos y reforzar la implantación de la enseñanza bilingüe dentro de la iniciativa '+ Idiomas'

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha concedido una ayuda de 400 euros a 319 docentes por la adquisición y acreditación de del el nivel B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia en inglés, francés o alemán.

En total, 578 docentes presentaron su solicitud, según indicó el director de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, "a esta convocatoria pionera de Educación que reconoce el esfuerzo e inversión que hacen los profesores y maestros de la Región para la adquisición y acreditación de su nivel de idiomas, y que les acredita para participar en el programa bilingüe". De estas solicitudes, 319 han cumplido todos los requisitos para obtener este incentivo.

"Esta ayuda económica de 400 euros premia a los docentes que, en su afán de mejorar, dedican parte de su tiempo y esfuerzo a aprender y perfeccionar sus conocimientos de idiomas para ayudar a sus alumnos y contribuir a consolidar una demanda social de las familias como es la enseñanza bilingüe", añadió Ujaldón.

A través de esta línea, Educación respalda y reconoce la iniciativa de formación que los docentes realizan y que complementa las actividades programadas por la Consejería que permiten la consecución de mayores niveles de especialización en el dominio de lenguas extranjeras. El conjunto de estas actuaciones supone una respuesta formativa acorde tanto a las necesidades individuales específicas de los profesores como a las necesidades generales de los colegios e institutos de la Región.

Hay que recordar que la iniciativa '+ Idiomas' establecía como ejes de actuación el destinado a alumnado, docentes y recursos y apoyo. Entre los objetivos prioritarios está lograr en el año 2020 que todos los centros educativos públicos de la Región cuenten con la modalidad de enseñanza bilingüe, estableciendo que entre este curso y el siguiente el 50 por ciento de los colegios lo fuesen.

Educación apoya con 400 euros a 319 docentes que han obtenido el nivel en idiomas B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia, Foto 1
Murcia.com