La Comunidad felicita a Alejandro Valverde tras su triunfo en el campeonato de España en ruta

Fuente:

El consejero de Presidencia y Empleo en funciones, José Gabriel Ruiz, trasladó hoy la felicitación del Ejecutivo regional al ciclista murciano Alejandro Valverde, quien logró en Cáceres su segundo título de campeón de España en ruta.

José Gabriel Ruiz resaltó "la fortaleza" con la que el ciclista de Las Lumbreras "ha resuelto la parte final de la prueba" y le auguró un "excelente papel en el próximo Tour de Francia".

Junto a Alejandro Valverde, han participado en el campeonato de ciclismo en ruta otros dos corredores de la Región, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández.

El consejero destacó "el alto nivel que está demostrando, a nivel nacional e internacional, el ciclismo de la Región de Murcia, ya que a esta victoria hay que sumar otros logros de corredores de la Región, como la reciente medalla de oro de Luis León Sánchez en los Juegos Europeos de Bakú".

Valverde se alzó con el triunfo con una marca de 4 horas, 27 minutos y 23 segundos, tiempo en el que completó el recorrido urbano de cinco vueltas, con una distancia total de 189,5 kilómetros.

La Comunidad felicita a Alejandro Valverde tras su triunfo en el campeonato de España en ruta, Foto 1
Murcia.com