González Tovar ve el discurso de Pedro Antonio Sánchez como un cuento increíble, fruto de su amnesia política, para que en el fondo no cambie nada

Fuente:

El candidato popular ha obviado hablar en su discurso de que está bajo sospecha y de que su futuro está en manos de la decisión de la Justicia, lo que genera una enorme inestabilidad política

González Tovar ve el discurso de Pedro Antonio Sánchez como un cuento increíble, fruto de su amnesia política, para que en el fondo no cambie nada

El portavoz socialista señaló que al candidato del PP le sobran palabras y le faltan hechos, porque por mucha distancia que quiera poner es copartícipe de las políticas del PP que han supuesto mucho sufrimiento para las personas y familias de esta Región

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, calificó el discurso pronunciado por el candidato popular a la Presidencia de la Región, Pedro Antonio Sánchez, como un cuento sin ningún atisbo de realismo, donde nos presenta una Región de las maravillas,que nada tiene que ver con lo vivido durante los últimos años".

El portavoz socialista se preguntó, de dónde viene este candidato y dónde estaba para que haya hecho la intervención que ha hecho. "Llama mucho la atención que diga lo que ha dicho siendo parte del gobierno saliente y siendo corresponsable de la situación que está viviendo esta Región y del sufrimiento de las personas y familias de la misma".

Rafael González Tovar definió lo que hemos visto esta mañana en la Asamblea "como un ejercicio de amnesia que debería ser tratado, pues nos ha querido convencer que hoy empieza todo, que Adán ha venido y que una nueva etapa se inicia en esta Región por arte de ese milagro que se ha producido con los resultados electorales".

Para el portavoz socialista "lo más terrible" es cuando se refiere a las familias. "Cuando hablan de este tema hay que echarse a temblar, porque sólo entienden este tema desde un punto de vista y no desde la pluralidad real de las diversas familias existentes en la Región que necesitan otras políticas".

Otro olvido importante que mencionó es que Pedro Antonio Sánchez es un candidato bajo sospecha, "lo que genera una incertidumbre enorme en caso de que mañana resulte investido con los votos de Ciudadanos, porque su futuro político depende de lo que decida una jueza, un aspecto que ha obviado esta mañana en su discurso".

Para González Tovar lo que ha quedado claro es "que el teleprompter lo aguanta todo", ya que en muchas de sus propuestas deja claro que el que haya escrito ese discurso se ha leído muy bien los programas electorales de la oposición, especialmente el nuestro, principalmente en los aspectos sociales. "No es creíble y no hay ninguna capacidad de ejecución de quienes han venido haciendo unas políticas totalmente contrarias a las que se nos han vendido".

Agregó que "esta mañana ha habido una total falta de respeto a las personas que lo están pasando mal y a quienes han sido y son los sufridores de unas políticas inhumanas que se han ensañado con las familias y con las personas y a los que durante años se ha dejado abandonados".

Para el portavoz socialista "nada ha cambiado, un discurso similar al de Garre y Valcárcel", con medidas como el Consejo de Alcaldes que se vuelven a repetir (2009); o con propuestas como la reforma de la financiación autonómica, cuando con un gobierno del PP en La Moncloa han sido incapaces de reivindicarlo e incluso aplaudieron el retraso de su modificación".

En definitiva, "un ejercicio de amnesia, que visto desde fuera hace pensar que Pedro Antonio Sánchez es nuevo en esto, cuando en realidad es copartícipe de la situación de dificultad que atraviesa la Región y del dolor y sufrimiento que tienen miles y miles de familias y personas por las políticas generadas por el Partido Popular durante 20 años. Es más, creemos que Pedro Antonio Sánchez ha perdido una oportunidad de pedirles disculpas, al candidato del PP le sobran palabras y le faltan hechos", concluyó.

González Tovar ve el discurso de Pedro Antonio Sánchez como un cuento increíble, fruto de su amnesia política, para que en el fondo no cambie nada - 1, Foto 1
Murcia.com