Pedro Antonio Sánchez, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, expone su programa de gobierno ante la Asamblea Regional

Fuente:

Y pide la confianza de la Cámara

La Asamblea Regional de Murcia ha acogido esta mañana la primera sesión del Debate de Investidura del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, con un Patio de las Comarcas y una sala de conferencias abarrotadas de público.

Durante su discurso de investidura en la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez ha dicho que los murcianos piden “consenso, entendimiento y diálogo a los partidos políticos para afrontar algunos de los retos de los próximos cuatro años” y ha manifestado su deseo de alcanzar “grandes acuerdos de legislatura para que la recuperación económica llegue a todos, reducir la brecha social, generar nuevas oportunidades, crear empleo y conseguir las infraestructuras necesarias para que la Región Murcia sea más”.

Tolerancia cero ante la corrupción y mayor participación ciudadana

El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia se ha mostrado partidario de una mayor participación de los murcianos en los asuntos de gobierno, a través de consultas populares o escaños ciudadanos , y de un mayor acercamiento de la política a la calle. Una política, que, en otro punto de su discurso, ha definido como “una actividad noble que debe recuperar el prestigio y el reconocimiento social”. “Ante la corrupción- ha afirmado- tolerancia cero, a la vez que absoluta confianza en la justicia y el imperio de la ley”, ya que “si bien es fundamental apartar de la vida política a los corruptos, también lo es mantener a los que no los son y que, siendo honrados, están acusados injustamente”.

Creación de una consejería de Política Social

Pedro Antonio Sánchez ha planteado la necesidad de que la Región de Murcia “crezca de manera justa y equitativa”. “Hay muchas personas que siguen pasándolo mal y aún sufren los efectos de la crisis, de ellas no nos olvidamos... a ellas debe llegarle la recuperación económica, en forma de empleo, más oportunidades y menos impuestos”. Entre las medidas para conseguirlo, el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia ha anunciado la creación de una consejería con competencias exclusivas en Política Social, que pondrá en marcha distintas actuaciones como una Estrategia para la Igualdad de Oportunidades y Solidaridad Social, que contiene un Plan de Apoyo a las Familias y a la Infancia, un Pacto Regional contra la Pobreza y la Exclusión Social,  una ley de Garantías para las Personas con Discapacidad y  un Plan de Alquileres Sociales para evitar desahucios, así como el desarrollo de la Ley de Renta Básica.

Menos trabas administrativas y menos impuestos

El candidato ha propuesto “reformas económicas que permitan reducir la presión fiscal, además de la eliminación de trabas administrativas y simplificación de trámites, que conviertan a la Región de Murcia en el espacio con mayor libertad económica del arco Mediterráneo”, y se ha comprometido a eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, a reducir el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados, y a una reducción del 20 por ciento en el tramo autonómico del IRPF, que beneficiaría al 53 por ciento de los contribuyentes murcianos.

En los setenta y cinco minutos que ha durado su discurso, Pedro Antonio Sánchez ha enumerado las actuaciones que promoverá en distintos ámbitos, una vez obtenida la confianza de la Cámara, como la creación de un grupo de trabajo “para estudiar y consensuar una propuesta de modelo de financiación que trate a nuestra Región con justicia”; la aprobación de un Plan regional del Agua, “ya que con unidad, sumando esfuerzos, nuestra posición será más fuerte en la reivindicación de un Pacto Nacional del Agua”, o la consecución de una Región mejor vertebrada por la red de alta velocidad ferroviaria, con AVE a Murcia, Cartagena y Lorca, así como la variante de Camarillas y el desarrollo del Corredor Mediterráneo”.

El candidato ha concluido su intervención solicitando una oposición constructiva que anteponga el interés general al propio. “Tomemos la decisión unánime de cortar lazos con la vieja política del enfrentamiento partidista, los debates estériles que no conducen a nada y decidamos entre todos las claves que han de marcar nuestro futuro. Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades. Les propongo aprovechar el tiempo para que las palabras se conviertan en propuestas, las propuestas en hechos y los hechos en mejoras para conseguir que esta Región, nuestra Región, despegue todo su potencial”.

Pedro Antonio Sánchez, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, expone su programa de gobierno ante la Asamblea Regional, Foto 1
Murcia.com