El portavoz del grupo parlamentario Popular llama "al consenso y al diálogo permanente"

Fuente:

Víctor Martínez pide a los grupos parlamentarios que abandonen estrategia judicial contra Pedro Antonio Sánchez

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha manifestado durante su intervención en el debate de Investidura la intención de abrir "un diálogo permanente y ser durante esta etapa la llave del consenso".

Víctor Martínez ha expresado su voluntad de "trabajar por un diálogo constructivo y hacerlo de forma eficaz para estar a la altura de lo que exigen todos los murcianos".

En este sentido, ha tendido la mano al resto de grupos parlamentarios y les ha instando a trabajar juntos en los asuntos que más preocupan a la sociedad como la creación de empleo, las políticas sociales, la sanidad, el agua, la educación, entre otros, "si no lo conseguimos nuestro trabajo será estéril y habremos fracasado en nuestra tarea" ha dicho Víctor Martínez.

En su intervención, el portavoz popular ha defendido el programa de reformas que Pedro Antonio Sánchez quiere llevar adelante en esta legislatura y ha pedido a la oposición "que abandone su estrategia judicial porque por más que lo intenten no conseguirán declarar culpable a un inocente, la justicia siempre prevalece"

Víctor Martínez le ha pedido al PSOE y a Podemos que "abandonen la vieja política en la que están instalados y dejen paso a un nuevo tiempo en el que colaborar y alcanzar acuerdos".

El portavoz del grupo parlamentario Popular ha calificado el actual sistema de financiación "como injusto y cuya revisión es uno de los retos de esta nueva etapa" porque sin una justa financiación no se pueden gestionar adecuadamente servicios básicos como educación y sanidad.

En su discurso, ha defendido la libertad en educación y el trabajo de los profesionales en materia sanitaria. Y ha expuesto como uno de los objetivos "ayudar a los más vulnerables para que puedan recuperar su confianza en el futuro". Ha puesto como ejemplo del apoyo a las personas más debilitadas por la crisis el "Pacto contra la Pobreza" la primera iniciativa registrada en la Asamblea Regional en la IX y impulsada por el Partido popular.

Para el portavoz parlamentario del Partido Popular, en esta legislatura hay que "consolidar la tendencia positiva en la generación de empleo" y ha apoyado las medidas expuestas por Pedro Antonio Sánchez para favorecer a las familias como la eliminación del "impuesto de sucesiones, el impuesto más injusto de todos".

En materia de infraestructuras, Víctor Martínez, ha dicho que tras muchos años de trámite "las grandes infraestructuras se encuentran en el tramo final de su recorrido y hay que ponerlas ya en funcionamiento".

Por otro lado, ha defendido la propuesta lanzada ayer por Pedro Antonio Sánchez de exigir un pacto nacional sobre el Agua basado en el sentido común y la solidaridad".

El portavoz del grupo parlamentario Popular llama al consenso y al diálogo permanente, Foto 1
Murcia.com