12 personas en riesgo de exclusión obtienen el diploma del curso 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales'

Fuente:

El curso ha sido impartido por la Fundación Diagrama para mejorar la capacidad de inserción sociolaboral de personas de entre 24 y 40 años en situación o riesgo de exclusión social

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS subraya la "importancia de que los colectivos más desfavorecidos puedan acceder a un empleo"

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, entregó hoy los diplomas del curso 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales', impartido por Fundación Diagrama y en el que han participado 12 personas de la Región.

El curso, desarrollado en el contexto del Programa Impulso, va destinado a personas con edades comprendidas entre los 25 y 40 años en situación o riesgo de exclusión social con el fin de favorecer su inserción sociolaboral.

En total, han sido 60 horas de formación en las que se han tratado aspectos relacionados con la aplicación y seguimiento de medidas de prevención y riesgos laborales, higiene industrial, técnicas de limpieza y gestión y tratamiento de residuos.

El director general subrayó la "importancia de que los colectivos más desfavorecidos puedan adquirir unos conocimientos mínimos y unas destrezas concretas que les posibiliten el acceso al mercado laboral para fomentar su autonomía".

Esta actuación está contemplada en el Programa Impulso, subvencionado por el IMAS y el Fondo Social Europeo en el en el marco del Programa Operativo Regional FSE 2014-2020. En este sentido, Miralles valoró la labor desempeñada por los profesionales de Fundación Diagrama "que ha posibilitado que más de una decena de personas puedan aumentar y mejorar su cualificación profesional gracias a esta formación".

12 personas en riesgo de exclusión obtienen el diploma del curso 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales', Foto 1
Murcia.com