Educación abre la convocatoria de ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro para formar a jóvenes que no han finalizado sus estudios

Fuente:

Cuenta con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros y ofrece 23 tipos de Programas Formativos Profesionales, con subvenciones para impartirlos podrá llegar hasta los 40.000 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acaba de publicar la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de Programas Formativos Profesionales destinadas a asociaciones que trabajan con jóvenes de 16 a 21 años con necesidades educativas específicas.

El presupuesto que Educación destina a esta iniciativa es de 1.520.000 euros, con lo que se pretende dar servicio a más de 400 jóvenes con 16 acciones en la modalidad Adaptada y catorce en la Especial. Las asociaciones sin ánimo de lucro que opten a realizar estos programas, podrán obtener hasta 40.000 euros para su desarrollo.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, "esta iniciativa está destinada a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad o con personas en riesgo de exclusión del sistema educativo y social, puedan dar una formación acorde a las necesidades de los jóvenes, incluyendo módulos de la Formación Profesional Básica, pero ofreciendo también otras materias optativas adaptadas a sus necesidades específicas".

Los Programas Formativos Profesionales incluyen módulos asociados a unidades de competencia de una de las Cualificaciones Profesionales, con una duración de entre 15 a 19 horas semanales y que finalizan con la realización de un módulo de formación en centros de trabajo de 120 horas.

Además, los programas ofrecen formación de 10 horas semanales en ciencias aplicadas, comunicación y ciencias sociales que permiten al alumnado desarrollar las competencias para el aprendizaje permanente. Estos programas cuentan con otros módulos optativos de Actividad física y deporte, Autonomía personal, Tecnologías de la información y comunicación y Español como segunda lengua, de dos horas semanales cada uno.

Educación ha diseñado un total de 23 perfiles diferentes como servicios administrativos, ofimática, instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, equipos eléctricos y electrónicos, operaciones auxiliares de fabricación mecánica o fontanería y calefacción-climatización. También se ofrecen perfiles relacionados con la hostelería, el comercio, la jardinería, la agricultura, la industria del mueble y la decoración, así como el cuidado personal y la estética, entre otros.

Educación abre la convocatoria de ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro para formar a jóvenes que no han finalizado sus estudios, Foto 1
Murcia.com