El Centro Párraga acoge dos talleres de teatro centrados en la dramaturgia y los personajes de García Lorca y Shakespeare

Fuente:

Antonio Saura y Esperanza Clares, de Alquibla Teatro, imparten hasta el próximo 29 de julio este curso de interpretación organizado con la colaboración de Cultura

El Centro Párraga de Murcia continúa con la programación de cursos de verano centrados en las artes escénicas contemporáneas con el Taller de Interpretación Actoral que imparten el director Antonio Saura y la actriz Esperanza Clares, fundadores de la compañía Alquibla Teatro, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Este nuevo taller se divide en dos, que estarán centrados en dos autores clave del teatro mundial y en su obra: Federico García Lorca y su 'Trilogía de la tierra', y William Shakespeare, centrado en sus comedias. En cada caso se impartirán durante todo el mes de julio cinco sesiones, una a la semana (martes y miércoles, respectivamente), y el horario será de tarde.

El objetivo que se perseguirá en las clases es descubrir las claves interpretativas de los personajes de Lorca y de Shakespeare, localizar los obstáculos que pueden impedir al actor acceder a la verdad de los personajes y conseguir superarlos.

El de Alquibla es un taller eminentemente práctico y dirigido, sobre todo, a actores con experiencia en grupos, centros o escuelas de formación teatral, así como a alumnos y licenciados en Arte Dramático.

Otros cursos

Esta nueva propuesta de formación del Centro Párraga arranca coincidiendo con la recta final del primer taller programado, dedicado también a la interpretación e impartido por el maestro estadounidense John Strasberg. Organizado por Estudio de Interpretación TeaTres, en él una veintena de actores han podido perfeccionar su técnica interpretativa a través del Proceso Creativo Orgánico a lo largo de dos semanas.

Durante todo el mes de julio, el Párraga será también la sede de otros talleres de interpretación centrados, por ejemplo, en el conocido como teatro social o político (del 6 al 10 de julio, más información en la web www.formacionjuventud.carm.es) o el que por segundo año consecutivo impartirá Paco Maciá, de Compañía Ferroviaria, llamado 'La persistencia de la memoria' (del 13 al 17 y del 20 al 24 de julio, eloisa@ferroviaria.net).

Centrándose en otras disciplinas escénicas, Alberto Martínez Ortuño y Gisela Gabriela Segatti impartirán, dentro de la oferta de talleres lanzada por la ESAD con la colaboración de la Cultura, un curso de acrobacia (del 13 al 17 de julio, formacion@esadmurcia.es), e Isabel López Pérez se encargará de dirigir la última actividad programada durante este verano, titulada 'La transformación en el cuerpo y en la danza' (del 27 al 31 de julio, isape27@hotmail.com).

El Centro Párraga acoge dos talleres de teatro centrados en la dramaturgia y los personajes de García Lorca y Shakespeare, Foto 1
Murcia.com