El PSOE señala que Sánchez se enfrenta a su autoherencia de un déficit público desbocado

Fuente:

Ángel Rafael Martínez señaló que la nueva composición de la Asamblea hará posible que todas estas vías de agua en los fondos públicos sean investigadas y haya transparencia

El responsable de Economía y Hacienda, Ángel Rafael Martínez, ha reprochado la desastrosa gestión económica del PP murciano, que nos lleva a aparecer en cabeza de las comunidades autónomas en cuanto a incumplimiento del objetivo de déficit. "Pedro A. Sánchez se enfrenta a la autoherencia de un déficit desbocado".

En opinión del diputado socialista, "si la progresión se mantiene, a final de año se habrá triplicado dicho objetivo y nuestra Comunidad habrá engordado desmesuradamente una deuda que ya es impresentable".

Martínez Lorente se refirió a las palabras pronunciadas en su discurso por el investido como presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, quien presumía de que el gasto sanitario por habitante en Murcia era superior al de Andalucía. "Pero lo que es superior, posiblemente, a cualquier otra Comunidad Autónoma es el despilfarro por habitante".

Igualmente alardeaba Pedro Antonio Sánchez que los ingresos propios habían subido este año un 10%, "unos ingresos, como son los cánones por vertidos y un impuesto sobre el bingo, que poco tienen que ver con la actividad económica".

El hecho real, según Ángel Rafael Martínez, es que los ingresos importantes de nuestra Comunidad se hundieron con la burbuja inmobiliaria y no han conseguido remontar desde entonces. "El PP achacará este déficit a la mala financiación, como si este no fuera un problema también de otras autonomías; desgraciadamente, para conseguir un déficit cero tendríamos que lograr que la financiación por transferencias del Estado aumentara un 100%, cosa que ningún político con un mínimo de sentido común puede considerar viable hoy día".

El diputado socialista apostilló que la nueva composición de la Asamblea hará posible que todas estas vías de agua en los fondos públicos sean investigadas y, al menos, los ciudadanos podrán conocer las verdaderas causas de este déficit desbocado".

El PSOE señala que Sánchez se enfrenta a su autoherencia de un déficit público desbocado, Foto 1
Murcia.com