Las Comisiones estarán presididas por diputados de los distintos grupos parlamentarios

Fuente:

La Asamblea Regional de Murcia ha terminado esta mañana de constituir todos los órganos parlamentarios, con la formación de las siete comisiones que faltaban. Los diputados de cada una de las comisiones han elegido al presidente, vicepresidente y secretario de cada una de ellas. La presidencia de las comisiones ha recaído en diputados de los distintos Grupos Parlamentarios.

Así, diputados del Grupo Parlamentario Popular ostentarán la presidencia de las comisiones de Economía, Hacienda y Presupuesto (Domingo Segado); Sanidad y Asuntos Sociales (Manuel Molina Boix) y Asuntos Generales (Marcos Ortuño). Diputados del Grupo Parlamentario Socialista ejercerán la presidencia de dos comisiones: la de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua (Yolanda Fernández) y la de Peticiones y Defensa del Ciudadano (Consuelo Cano). Diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos presidirán otras dos: Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea (Miguel Sánchez) y la de Educación y Cultura (Juan José Molina), y un diputado del Grupo Parlamentario Podemos presidirá la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo (Andrés Pedreño).

También ha quedado constituida esta mañana la Comisión del Estatuto del Diputado y de la Actividad Política, que está presidida por la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y un diputado por cada Grupo Parlamentario: Victor Manuel Martínez Muñoz, por el Grupo Parlamentario Popular; Joaquín López Pagán, por el Grupo Parlamentario Socialista; María Giménez Casalduero, del Grupo Parlamentario de Podemos, y Miguel Sánchez López, del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Reunión de la Diputación Permanente el viernes

El próximo viernes, 3 de julio, se reunirá la Diputación Permanente para determinar la apertura de sesión extraordinaria durante el mes de julio y decidir las iniciativas parlamentarias que se van a tramitar en dicho período.

Las Comisiones estarán presididas por diputados de los distintos grupos parlamentarios, Foto 1
Murcia.com