Pedro Marset: "Grecia merece que se respete la democracia"

Fuente:

El exeurodiputado honorario de IU Pedro Marset ha dicho hoy que "la tensión desatada por los poderes fácticos europeos contra el Gobierno griego por atreverse a dar la palabra al pueblo mediante un referéndum acerca de las condiciones impuestas por la Troika es todo un ataque a los principios de la democracia".

Marset, que ha calificado la situación en la Unión Europea de "excepcional y grave", ha insistido en que desde 2008 Grecia "padece un manejo de la crisis por parte de la Troika que la ha empeorado en todos los sentidos con el resultado de un país destrozado y una economía en la bancarrota".

"La Troika, en lugar de recapacitar y atender las nuevas perspectivas que ofrece el gobierno surgido de las urnas con Syriza el 25 de enero, persiste en el camino que ha demostrado hasta la saciedad su fracaso.

El exeuroparlamentario ha asegurado que la convocatoria in extremis por parte del gobierno de Tsipras del referéndum para el próximo día 5 de julio trata de hacer valer el principio de la democracia sobre el principio del fundamentalismo tecnocrático y neoliberal del mercado.

Para IU-Verdes de la Región de Murcia, "el voto NO del próximo domingo es una oportunidad única para modificar el rumbo equivocado actual de la UE y posibilitar que la perspectiva de una Europa social se abra paso y atienda las necesidades de los trabajadores y de los pueblos de Europa".

Según ha explicado Marset, la propuesta de IU de Unidad Popular para las próximas elecciones generales permitiría que España se sumara a las voces que desde tantos países como Italia, Portugal, Irlanda y Francia, claman por otra Europa posible, la Europa de los pueblos".

Pedro Marset: Grecia merece que se respete la democracia, Foto 1
Murcia.com