Personas con síndrome de Down podrán realizar prácticas laborales en hoteles de la ciudad de Murcia

Fuente:

Ashomur, la asociación que agrupa a estos establecimientos en el municipio, y Assido han firmado un convenio para contribuir a la integración de este colectivo

Personas con síndrome de Down podrán realizar prácticas laborales en hoteles de la ciudad de Murcia

Personas con síndrome de Down realizarán prácticas laborales en los hoteles de la ciudad de Murcia. Lo harán en el marco de un convenio de colaboración que han firmado la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur) y ASSIDO y cuyo objetivo principal es contribuir a la plena inclusión de este colectivo.

El acuerdo, que han hecho oficial Carmen Ayala, presidenta de Ashomur, y Juan Carlos Sánchez, presidente de ASSIDO, una asociación de familias integrada en FEAPS Región de Murcia, pone de manifiesto la apuesta de los hoteles murcianos por apoyar programas y acciones cuyo objetivo sea fomentar la visibilidad y la inclusión social de personas con discapacidad, una tarea que ASSIDO desarrolla en Murcia desde 1981.

Las prácticas se realizarán en los 21 establecimientos hoteleros de diferentes tipos y que van desde 1 a 4 estrellas que integran Ashomur, lo que supone más del 90% de las plazas de alojamiento del municipio.

"ASSIDO realiza una excelente labor y, a través de este convenio, queremos poner a su disposición los medios que están a nuestro alcance para contribuir a la mejor preparación profesional de las personas con las que trabaja", ha explicado Carmen Ayala, presidenta de Ashomur.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, presidente de ASSIDO, ha subrayado que "la formación y las prácticas son pasos fundamentales hacia el empleo, un factor decisivo de inclusión social real que facilita a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual ejercer como los ciudadanos de pleno de derecho que son. Reforzar lo que aprenden en nuestro centro con experiencias reales puede abrirles las puertas al mercado laboral en un sector tan estratégico para el hotelero, sobre todo cuando sus responsables y compañeros comprueben el valor añadido que aportan".

Sobre Assido

ASSIDO nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Además, ASSIDO es una de las 25 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia. FEAPS impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean.

Personas con síndrome de Down podrán realizar prácticas laborales en hoteles de la ciudad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com