Tres estudiantes de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia se ponen al frente de la Sinfónica de la Región

Fuente:

Los alumnos dirigirán un repertorio clásico en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio del centro educativo con motivo de la graduación

Tres estudiantes de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia se ponen al frente de la Sinfónica de la Región

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Conservatorio Superior de Música de Murcia 'Manuel Massotti Littel' organizan mañana jueves el concierto de graduación de tres de sus estudiantes de Dirección de Orquesta, Francisco José Blanco Corbalán, José Alberto Morales Rodríguez y Raúl López Sánchez, que se pondrán al frente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para conducir varias obras de compositores clásicos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, felicitó a los tres alumnos "que terminan sus estudios con el privilegio que supone ponerse al frente de una orquesta profesional en un concierto en el que demostrarán todo lo aprendido en el Conservatorio Superior de Murcia, un referente indiscutible en materia de educación musical".

El concierto de graduación se celebrará a las 19:00 horas en el Auditorio José Salas del Conservatorio Superior de Música de Murcia y el acceso al mismo es libre hasta completar aforo.

Una estrecha relación

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia refuerzan el vínculo con el Conservatorio Superior de Murcia, con el que organizan el Programa de Prácticas Externas. A través de esta iniciativa, los alumnos de Dirección de Orquesta, cuya cátedra dirige José Miguel Rodilla, pueden desarrollar sus prácticas en un entorno profesional como es la OSRM.

Asimismo, durante esta temporada, Raúl López, alumno de Dirección y uno de los estudiantes que actuarán el jueves, tuvo la oportunidad de ejercer de asistente de Virginia Martínez, directora titular de la formación, en dos programas diferentes.

Para acercar a jóvenes aficionados y futuros músicos profesionales a las salas de conciertos, la Sinfónica también ofrece en sus actuaciones precios reducidos para alumnos de todos los conservatorios de la Región.

Tres estudiantes de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia se ponen al frente de la Sinfónica de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com