El número de personas desempleadas en la Región de Murcia se reduce en 9.580 en el último año

Fuente:

Murcia es la segunda comunidad donde más crece la afiliación a la Seguridad Social en el último año, con un aumento de 23.350 trabajadores afiliados

El director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, puso de manifiesto hoy que 9.580 personas en la Región de Murcia han abandonado las listas del desempleo en el último año, lo que supone una reducción del 6,97 por ciento, y de 23.000 en los últimos dos ejercicios, "lo que representa una consolidación de la tendencia positiva del mercado laboral".

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Región de Murcia experimentó el mes pasado un descenso del paro del 2,13 por ciento (2.781 desempleados menos), que representa la bajada mensual más importante producida en un mes de junio desde 2010.

Por sectores, el mayor descenso del desempleo mensual se ha producido en la construcción, con una bajada de 685 personas paradas menos (4,51 por ciento), en la industria, donde el descenso fue de 461 parados (3,02 por ciento), y en el sector servicios, donde se redujo en 1.812 personas (2,33 por ciento). Por otra parte, el paro bajó entre el colectivo sin empleo anterior en un 3,96 por ciento, lo que en términos absolutos representa un descenso de 496 desempleados.

En el colectivo de menores de 25 años se produjo un descenso de un 7,91 por ciento con respecto al mes de mayo, lo que en términos absolutos representa 1.018 parados menos. En términos interanuales la disminución es de un 7,37 por ciento, lo que supone 944 personas paradas menos.

Contratación

Por lo que respecta a los afiliados a la Seguridad Social, Alejandro Zamora también destacó su "comportamiento favorable", que sitúa a la Región de Murcia como la segunda comunidad autónoma donde más ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social en el último año.

Así, el número de afiliados aumentó en más de 23.350 nuevos trabajadores en el último año, lo que representa un crecimiento regional del 4,6 por ciento, mientras la media nacional se sitúa en el 3,4 por ciento.

El número de contratos registrados durante el mes de junio en las oficinas de empleo de la Región de Murcia fue de 86.894, con lo que su volumen aumentó con respecto al mismo mes del año anterior un 21,79 por ciento, lo que supone un incremento de 15.547 contratos.

El director del SEF resaltó que este mes de junio se han formalizado un 15 por ciento de contratos indefinidos más que en junio del pasado año y que "esta tendencia va tomando fuerza, pues en el acumulado del mes se han formalizado ya 28.000 contratos indefinidos, lo que supone un 17 por ciento más que el pasado año".

El número de personas desempleadas en la Región de Murcia se reduce en 9.580 en el último año, Foto 1
Murcia.com