FDARMUR crea una comisión con C´s y Cambiar Las Torres para cambiar la perrera municipal de Las Torres de Cotillas

Fuente:

y estudiar los contratos de las empresas firmadas.

FDARMUR crea una comisión con C´s y Cambiar Las Torres para cambiar la perrera municipal de Las Torres de Cotillas

La federación de asociaciones y protectoras de animales de la Región de Murcia, FDARMUR, ha creado una comisión compuesta también por Ciudadanos y Cambiar Las Torres de Las Torres de Cotillas en la que se llevará a cabo iniciativas de mejora en la perrera municipal, gestionada por voluntarios de la Protectora Las Torres.

Tras una larga reunión que se llevó a cabo esta semana, se estudiaron las deficiencias y necesidades que existen en dichas instalaciones, comprobando que pueden existir ilegalidades por parte del ayuntamiento en lo que a la Administración le compete. Una de las urgencias que la federación trasladó a los dos partidos con representación en el consistorio, es la necesidad de cubrir con personal de la empresa URBASER que presta servicio medioambiental al ayuntamiento- la protectora municipal, ya que actualmente no existe ningún cumplimiento por parte de ésta en las labores que debería. Además, de la vital importancia de un punto de luz en la zona.

Hace unos meses, tras una reunión mantenida por parte de la federación FDARMUR con el ayuntamiento, se le pidió que respondiera con su responsabilidad (recogida por ley) de correr con los gastos de los chips, cartillas y vacunas mínimas obligatorias, lo cual, a fecha de hoy, no se está llevando a cabo.

FDARMUR, C's y Cambiar Las Torres están estudiando presentar en los colegios charlas de concienciación educativas sobre el abandono de nuestras mascotas y maltrato animal.

En las próximas semanas, se van a pedir explicaciones y estudiar los contratos que tiene el ayuntamiento con la empresa concesionaria URBASER en el área de la perrera, tras detectar muchos incumplimientos por parte del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, lo cual se llevará dónde corresponda.

FDARMUR crea una comisión con C´s y Cambiar Las Torres para cambiar la perrera municipal de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com