Los datos del paro de junio revelan que los contratos que se firman en la Región siguen siendo de mala calidad y con una mayor desprotección para las familias

Fuente:

El diputado socialista, Antonio Guillamón, señaló que es necesario trabajar por la transformación del modelo económico y social en nuestra Región para que el empleo que se genere sea de calidad

Los datos del paro de junio revelan que los contratos que se firman en la Región siguen siendo de mala calidad y con una mayor desprotección para las familias

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha manifestado que aunque el descenso del paro siempre es positivo, los datos del mes de junio revelan que en la Región de Murcia los contratos que se están firmando siguen siendo de mala calidad.

En la Región de Murcia, el pasado mes de junio el paro descendió en 2.781 personas respecto al mes anterior, lo que supone un 2,13%, un dato inferior a la media nacional que está en el 2,25%.

Guillamón señaló que este descenso vuelve a producirse, como viene siendo habitual, en los sectores directamente relacionados a la estacionalidad, como es el sector servicios, ya que en el mes de junio suele descender el desempleo debido a la campaña turística.

Por otro lado, añadió, que se constata negativamente que se ha producido una reducción en el número de afiliados a la Seguridad Social en 1.733 personas en nuestra Región, un 0,33%, lo que hace disminuir el número de cotizantes.

El diputado socialista indicó que si hay un dato indicativo, en relación con la calidad del empleo, es el número de contratos. "Los contratos descendieron en junio en 3.593 respecto al mes anterior y, de ellos, 82.184 contratos (el 94,57%) han sido temporales; sólo 4.710 (el 5,43%) han sido indefinidos.

También consideró un mal dato que las prestaciones por desempleo bajen a 59.743 en el mes de junio, reduciéndose, por tanto, en 1682. "Si a esto sumamos que la tasa de cobertura por desempleo es el 46%, por debajo de la media nacional, que se encuentra en un 52,3%, todo indica que aumenta el número de personas cuya situación es insostenible".

Antonio Guillamón destacó que aunque el descenso del desempleo siempre debe valorarse positivamente, "los datos indicados mantienen nuestra preocupación por la combinación de dos factores que hacen que la situación sea insostenible: el empleo de mala calidad y la desprotección de las personas y las familias".

Por ello, cree que es necesario trabajar por la transformación del modelo económico y social en nuestra Región, que contribuya a la creación de empleo de calidad, tejido empresarial y a la creación de nuevas empresas que ayuden al fortalecimiento de los distintos sectores productivos regionales, así como al reforzamiento de la protección de las personas desempleadas.

Los datos del paro de junio revelan que los contratos que se firman en la Región siguen siendo de mala calidad y con una mayor desprotección para las familias - 1, Foto 1
Murcia.com