Víctor Martínez considera que "se está afianzando la creación de empleo"

Fuente:

El portavoz del GPP valora positivamente los datos de empleo con 2.781 parados menos en junio

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha valorado positivamente la bajada del desempleo en la Región de Murcia en 2.781 personas, durante el pasado mes de junio, porque demuestra que se está afianzando la creación de empleo.

Este dato favorable se suma a los casi 10.000 personas que ha abandonado las listas del paro en el último año y a las 33.000 que lo han hecho desde que el desempleo tocó fondo en la Región de Murcia en febrero de 2013.

Víctor Martínez cree que el mercado de trabajo se está fortaleciendo y se ha invertido una tendencia de continua destrucción de puestos de trabajo a un escenario donde la constante es la creación de empleo mes tras mes.

El portavoz popular ha subrayado que se afianza también el aumento de la contratación, másde 86.000 contratos registrados el pasado mes junio, y la afiliación a la Seguridad Social con un incremento interanual de 23.350 personas, que sitúan a Murcia como la segunda comunidad autónoma de España que más empleo está generando.

Víctor Martínez ha apuntado también como muy positivo el aumento en el número de autónomos, casi 300 más, por lo que la cifra de autónomos en la Región se aproxima a los cien mil.

Para el portavoz popular, la cifras indican que las reformas emprendidas por el Partido Popular está dando sus frutos y 2015 será el año de mayor bajada de paro de la historia.

Víctor Martínez considera que se está afianzando la creación de empleo, Foto 1
Murcia.com