Ayudas a fondo perdido para las pymes de FREMM que mejoren su logística para ser más competitivas

Fuente:

Ayudas a fondo perdido para las pymes de FREMM que mejoren su logística para ser más competitivas

Unas 70 empresas de la Federación Regional del Metal de Murcia participan en el "Programa de diagnósticos y planes de innovación en la cadenalogística", impulsado por FREMM, en el marco de su Plan Estratégico, junto al INFO y EOI. Ahora podrán acceder a financiación para ejecutar su plan personalizado de trabajo.

Unas 70 empresas del metal se han interesado por la línea de ayudas a fondo perdido abierta por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) para financiar las mejoras de procesos logísticos en pequeñas y medianas empresas del sector. Las pymes podrán mejorar su posicionamiento en el mercado, mediante esta vía de financiación, tras haber participado en el "Programa de Diagnósticos y Planes de Innovación en la CadenaLogísticapara la Competitividad de las Pymes en la Región deMurcia", impulsado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), en colaboración con el INFO y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Tanto la presentación de la línea de ayudas como las conclusiones del programa de diagnóstico y planes de innovación fueron presentados en una jornada organizada en FREMM, donde se contó con la participación de Juan Pablo Caballero, del técnico del INFO, y de Carlos Torregrosa, subdirector General de Frumecar.

Las empresas del metal acogidas al programa han procedido durante el primer semestre de este año a realizar un análisis DAFO sobre la situación de sus negocios en materia de logística y a elaborar un plan de innovación con las líneas de trabajo en los próximos años para aumentar su competitividad, con la implantación de medidas de mejora en sus procesos de gestión, de cara a reducir sus periodos de respuesta a las necesidades de sus clientes y proveedores, además de aumentar o mejorar su cuota en el mercado.

Entre los objetivos trazados para cumplir en los próximos años se encuentran mejoras en planificación, gestión de almacenes e inventarios, control de gestión de procesos logísticos, así como de distribución y transporte, automatización de la información y proyectos de externalización. Para la fase de ejecución del plan de innovación, las pymes podrán contar con el apoyo de las líneas de ayudas a fondo perdido gestionadas por el INFO y dadas a conocer en la jornada para el año en curso.

El "Programa de diagnósticos y planes de innovación en la cadenalogística" afrontado por el grupo de empresas del metal se enmarca dentro del Plan Estratégico de Fremm 2015-2017, donde se contempla el proyecto "Planes de Logística en el Sector Metal" para ahorrar en coste en los procesos de planificación, aprovisionamiento, producción, gestión de stocks y de distribución en las pymes.

Ayudas a fondo perdido para las pymes de FREMM que mejoren su logística para ser más competitivas - 1, Foto 1
Murcia.com