Pedro Antonio Sánchez abre su presidencia en la Asamblea Regional como expresión de un Gobierno "que tomará decisiones compartidas"

Fuente:

El presidente de la Comunidad quiere iniciar un tiempo nuevo "con la implicación de todos" para que en la Región "haya más prosperidad, libertad, democracia y mayor participación ciudadana"

Pedro Antonio Sánchez abre su presidencia en la Asamblea Regional como expresión de un Gobierno

Ofrece lealtad, compromiso y diálogo al Gobierno de España, pero recuerda que "antepondrá cualquier interés de la Región y de cada uno de los murcianos a los intereses partidistas o personales"

Pedro Antonio Sánchez abrió hoy su labor al frente del Gobierno regional tomando posesión como presidente de la Comunidad en un acto celebrado por vez primera en la Asamblea Regional como expresión de un Gobierno "que tomará decisiones compartidas con todos los ciudadanos, buscando la codecisión y reforzando la participación, el consenso y el diálogo con las entidades sociales y con los grupos políticos".

"Mi objetivo prioritario es que, al finalizar la legislatura, los ciudadanos vivan mejor, busquemos soluciones a sus problemas y que haya más prosperidad, más libertad, más democracia y mayor participación de los ciudadanos de la Región en su propio destino", indicó el presidente en su acto de toma de posesión, que tuvo lugar en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional.

Pedro Antonio Sánchez aseguró que "iniciamos una nueva etapa con un nuevo Gobierno pensando en cada uno de los murcianos, en sus preocupaciones, sus inquietudes, sus ambiciones y aspiraciones".

Para el presidente también es "prioritario" mejorar el nivel de vida de las familias y atender los problemas sociales de la Región "con mucha más cercanía y prontitud". "Quiero más empleo, de mejor calidad, que las familias dispongan de una vivienda digna, que ofrezcamos atención social a los que lo necesiten, y que los niveles de la Sanidad y la Educación sean de alta calidad, universales y gratuitos", aseguró Pedro Antonio Sánchez.

En su toma de posesión, a la que asistió el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, Pedro Antonio Sánchez ofreció su lealtad, compromiso y diálogo al Gobierno de España, pero anunció que antepondrá "cualquier interés de la Región y de cada uno de los ciudadanos a los intereses electorales partidistas o personales".

"He jurado mi lealtad a las instituciones españolas. Cumpliré como una persona de honor este compromiso. También exigiré al Gobierno de la Nación lealtad con la Región de Murcia y el cumplimiento a las demandas que por justicia nos corresponden", dijo el presidente. Entre estas demandas se encuentra "una nueva financiación autonómica, solucionar los problemas del agua o contar, al menos, con las mismas infraestructuras que otras provincias".

Asimismo, felicitó y agradeció el trabajo, esfuerzo y compromiso a las personas que han integrado el Gobierno regional en la pasada legislatura. El presidente regional concluyó que "tomo el testigo, con gran responsabilidad, máxima honestidad, procurando superar las expectativas, y sin defraudar a quienes han confiado en mí. Para esto, me rodearé de los mejores, y contaré con un gran equipo".

Pedro Antonio Sánchez abre su presidencia en la Asamblea Regional como expresión de un Gobierno que tomará decisiones compartidas - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez abre su presidencia en la Asamblea Regional como expresión de un Gobierno que tomará decisiones compartidas - 2, Foto 2
Pedro Antonio Sánchez abre su presidencia en la Asamblea Regional como expresión de un Gobierno que tomará decisiones compartidas - 3, Foto 3
Murcia.com