AIDMUR espera que las promesas de diálogo se cumplan con la nueva Consejera de Educación

Fuente:

María Isabel Sánchez Mora es la nueva consejera de Educación y Universidades

Desde AIDMUR esperamos que se abra una nueva etapa de diálogo y respeto hacia los docentes de la Región con su nombramiento, de forma que se cumplan las reiteradas promesas de diálogo realizadas por Pedro A. Sánchez.

De la nueva consejera de Educación esperamos voluntad de alcanzar acuerdos y respeto hacia los docentes. De esta forma, volvemos a reiterar nuestra permanente disposición al diálogo para resolver la inaplazable situación de precariedad y discriminación que sufren los interinos de la Región.

Asimismo valoramos positivamente que, al fin, la persona responsable de la Educación en la Región de Murcia posea experiencia y conocimiento del ámbito educativo.

AIDMUR, además, coincide con Pedro A. Sánchez en que “gobernar no es imponer”, tal y como él mismo ha expresado en su investidura como presidente. Sin embargo, lo que hemos sufrido todos los docentes interinos de la Región ha sido, precisamente, la pura y dura imposición unilateral de una serie de políticas absolutamente desacertadas e injustificadas. De esta forma, se ha maltratado al colectivo docente interino con medidas que han sido impuestas arbitrariamente y que han sido rechazadas por todas las organizaciones sindicales y políticas de la Región de Murcia, lo que ha sido un claro ejemplo de cómo no hay que gobernar, lo cual han pagado en las urnas.

En cuanto sea posible, intentaremos trasladarle a la nueva consejera personalmente las preocupaciones del colectivo docente interino y comprobaremos si existe voluntad para cumplir las promesas que están realizando de búsqueda de acuerdos.

 

AIDMUR espera que las promesas de diálogo se cumplan con la nueva Consejera de Educación, Foto 1
Murcia.com