El Colegio de Mediadidores abre el plazo de matrícula para el Curso Superior de Seguros Grupo A que da acceso a la obtención del título de Corredor de Seguros

Fuente:

La carencia de titulación impedirá continuar con el negocio en una segunda generación

El Colegio de Mediadidores abre el plazo de matrícula para el Curso Superior de Seguros Grupo A que da acceso a la obtención del título de Corredor de Seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros de la Región de Murcia impartirá el curso Superior de Seguros Grupo A que da acceso a la obtención del título oficial de Corredor de Seguros.

La NO obtención del título implica la desaparición de las oficinas de corredores y corredurías como tal una vez que fallezca el titular del negocio actual. La carencia de este reconocimiento reglado valida el funcionando oficial de las corredurías.

Se ha abierto su plazo de matrícula para inscribirse en la próxima convocatoria. Esta formación técnica y especializada es muy necesaria para dar continuidad a las corredurías, oficinas de corredores, así como de las agencias de mediadores.

El pasado día 17 de junio terminó el último curso que realizaron 16 alumnos. Es conveniente que se matriculen los nuevos alumnos cuanto antes puesto que las plazas son limitadas y la próxima promoción comenzará en septiembre.

Aspectos generales

Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados de acuerdo con el Real Decreto 764/2010 y la Resolución de Formación de 18 de febrero de 2011 que desarrolla la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros privados.

Las enseñanzas que se imparten, tanto en el aspecto teórico como práctico, son las que se establecen en el citado Decreto de Formación; además están consideradas como una adecuada preparación para el ejercicio de la profesión de Mediador de Seguros.

Una vez superado el curso, se obtiene la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A.

Dicha certificación, es necesaria para:

- Corredores de seguros.

- Corredores de reaseguros.

- Personas físicas agentes de seguros vinculados.

- Al menos, la mitad de los responsables que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas. También, agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros. Y, en todo caso, las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.

Particularidades del curso

- Asistencia: Es obligatorio como mínimo un 80% de asistencia de las horas presenciales por trimestre.

- Realización obligatoria de los Cuestionarios de la Plataforma on-line.

- Exámenes parciales liberatorios de materia.

- Exámenes de recuperación: En julio parciales no aprobados y en septiembre de toda la materia del curso.

- Tesina: Realizar una tesina (trabajo escrito) siguiendo una serie de instrucciones. Posteriormente, será valorada por los tutores de la materia escogida.

Duración del curso

- Semipresencial: El alumno realiza en presencia 150 horas y el resto de horas se realizan a distancia a través de la Plataforma On-line.

Material didáctico (*)

- Manual del Mediador de Seguros, Módulo I al VIII. Cada uno de estos Módulos se corresponde con los Módulos que marca la Resolución de Formación de la Ley de Mediación.

- Compendio de legislación, obra de consulta actualizada con la Legislación más importante sobre Seguros, en formato digital.

- Plataforma On-line, el alumno recibirá un usuario y contraseña para acceder a nuestra plataforma de formación que contiene:

- Cuestionarios con preguntas tipo test, verdadero/falso y preguntas abiertas.

- Ejercicios prácticos.

- Servicio de tutorías, con el objetivo de que nuestros profesores especializados les aclaren las dudas que puedan surgir durante el desarrollo del curso.

(*) Material didáctico incluido en el precio que indica el colegio.

El Colegio está negociando con varias entidades bancarias la financiación de la matrícula y en breve se firmará el acuerdo por el que se podrá pagar en cómodos plazos.

El Colegio de Mediadidores abre el plazo de matrícula para el Curso Superior de Seguros Grupo A que da acceso a la obtención del título de Corredor de Seguros - 1, Foto 1
Murcia.com