El PP pide que se anteponga el interés social al político en la reforma de la Ley Electoral

Fuente:

El GPP propone al resto de partidos abrir un debate social y aprobar la reforma en un plazo máximo de seis meses

El portavoz del grupo parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, considera que no existe ni urgencia ni extrema necesidad para aprobar en diez días y de espaldas a la sociedad la reforma de la Ley Electoral.

Martínez agradece que los grupos parlamentarios hayan aceptado la propuesta del Partido Popular de introducir mejoras y enriquecer la reforma mediante la presentación de enmiendas, pero lo considera insuficiente y apela a abrir un debate social que permita a los murcianos pronunciarse sobre la reforma propuesta.

Para el portavoz del grupo parlamentario Popular, en el debate de una ley deben primar los intereses sociales frente a los políticos y la primera ley de la legislatura del "diálogo y la participación" no puede hacerse sin las aportaciones de los ciudadanos.

En este sentido, Víctor Martínez ha pedido a los grupos parlamentarios que reflexionen sobre la conveniencia de impedir un debate social y participativo por el empeño de tramitar la ley de forma urgente sin justificación.

Dentro de ese debate social, el Partido Popular propone consultar a organismos como el Consejo Jurídico de la Región de Murcia, el Consejo Económico y Social, la Federación de Municipios y el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología, entre otros.

En cuanto a la propuesta lanzada por el PSOE y Podemos de abordar la revisión de la ley por fases, el portavoz parlamentario del PP considera innecesaria esa fórmula cuando en menos de seis meses la Asamblea puede aprobarla de forma definitiva.

El Partido Popular se ha comprometido a apoyar la reforma de la Ley Electoral, un compromiso que ha quedado recogido por escrito en el acuerdo alcanzado con el partido Ciudadanos.

El PP pide que se anteponga el interés social al político en la reforma de la Ley Electoral, Foto 1
Murcia.com