La Comunidad y el CSIC colaborarán en la formación científica del profesorado de enseñanzas no universitarias

Fuente:

Prórroga del convenio con la UMU y la UPCT para los procesos de admisión en estudios con limitación de acceso

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Educación y Universidades, y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)para colaborar en la formación científica del profesorado de enseñanzas no universitarias.

El objetivo del acuerdo es fomentar la cultura científica entre los escolares de Educación Infantil y Primaria, así como entre los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. Con este fin, se establecerá una colaboración entre personal investigador y profesorado.

Este acuerdo incluye acciones como la formación de asesores de iniciación a la ciencia, que llevarán a cabo el seguimiento del proyecto. También se convocarán actividades formativas para investigación científica en el aula y se realizarán cursos, seminarios y actividades destinados a maestros, algunas de las cuales se realizarán a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia.

Además, se publicarán experiencias en la web del CSIC (www.csicenlaescuela.csic.es) y, con carácter anual, se otorgará el 'Premio Arquímedes a la labor de investigación en el aula' a los alumnos y profesores participantes, entre otras acciones.

Prórroga del convenio con la UMU y la UPCT para los procesos de admisión en estudios con limitación de acceso

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio marco de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para colaborar en el desarrollo de los procesos de admisión en estudios con limitación de acceso, correspondientes al Distrito Único.

En agosto de 2007 se suscribió un convenio marco entre la Comunidad, la UMU y la UPCT para colaborar en los citados procesos en el que se disponía una vigencia de ocho años salvo prórroga. De este modo, el acuerdo aprobado hoy establece una vigencia desde el 10 de agosto de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2017.

La Comunidad y el CSIC colaborarán en la formación científica del profesorado de enseñanzas no universitarias - 2, Foto 2
Murcia.com