Martínez-Cachá destaca la necesidad de "crear un lobby para la defensa de los recursos hídricos"

Fuente:

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha mantenido un encuentro con el presidente de CROEM

Martínez-Cachá destaca la necesidad de

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, y el secretario general, José Rosique, en el que manifestaron su intención de trabajar en temas "de vital importancia para la Región", como son el déficit hídrico y la planificación ambiental.

Martínez-Cachá destacó que "entre los empresarios tenemos grandes aliados y conocedores de la situación de la Región en materia hídrica", e hizo hincapié en la posibilidad de crear un lobby, junto con organizaciones agrarias, regantes y empresarios, "para que en Madrid tengan claro los recursos que necesita la Región y qué se hace con el agua que necesitamos". La consejera añadió que "los empresarios generan riqueza y puestos de trabajo y serán los verdaderos protagonistas para ejercer ese papel de lobby tan necesario".

Además, Martínez-Cachá explicó que en materia de medio ambiente "se está trabajando para coordinar las distintas administraciones y que todos los procedimientos estén claros y protocolarizados para que no se genere temor a que se alarguen los plazos". La consejera señaló que se pondrán todos los recursos para acompañar cualquier proyecto y que "en ningún caso el procedimiento se paralice o se alargue en el tiempo y el empresario decida llevar su inversión a otra comunidad autónoma".

En el encuentro también se trató sobre la Red Natura. Martínez-Cachá indicó que en este sentido "hay sintonía y están sentadas las bases para que todo vaya al ritmo que debería ir. Hemos acabado con muchos miedos que existían en torno a la Red Natura, siendo conscientes de que los protagonistas deben ser los ciudadanos que viven en el territorio. CROEM puso voz a ese miedo y una vez sentadas las bases sólo queda trabajar conjuntamente".

Martínez-Cachá destaca la necesidad de crear un lobby para la defensa de los recursos hídricos - 1, Foto 1
Murcia.com