Más de 2,5 millones para contratar reactivos para el Centro Regional de Hemodonación

Fuente:

Más de 24 millones para el servicio de limpieza del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca

Más de 2,5 millones para contratar reactivos para el Centro Regional de Hemodonación

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), a llevar a cabo la contratación del suministro de reactivos con destino al Centro Regional de Hemodonación, por un valor de licitación máximo de 2.581.656 euros.

De este modo, se comprará el material necesario para los dos próximos años, y el proceso de compra centralizada permitirá obtener un ahorro sobre el precio de licitación de al menos 74.400 euros.

En concreto, está previsto adquirir diversos suministros que permitan los análisis de inmunohematología, serología y determinación genómica por PCR para cubrir las necesidades de hemoderivados de los hospitales.

Además, este contrato posibilitará que el Centro Regional de Hematología preste apoyo a las distintas tareas asistenciales ejecutadas en todos los hospitales públicos de la Región, atendiendo todas las necesidades en ámbitos como el de trasplantes, la cirugía cardiovascular o la oncología.

Más de 24 millones para el servicio de limpieza del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a licitar los contratos del servicio de limpieza del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste.

Así, el SMS licitará dicho servicio por un importe máximo de 24.376.054 euros y por un periodo de dos años con la finalidad de mantener y velar por las condiciones higiénico-sanitarias del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca.

El contrato incluye, además, las tareas propias de limpieza de las instalaciones, así como la gestión responsable de residuos para promover el cuidado del medioambiente.

El Ministerio aporta casi 300.000 euros para desarrollar el protocolo de colaboración del Plan Nacional sobre Drogas

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad, a través de la Consejería de Sanidad, para ejecutar el protocolo general de colaboración del Plan Nacional sobre Drogas.

El objetivo es reforzar las actuaciones preventivas realizadas en el ámbito sanitario, la formación y la investigación.

En concreto, el Ministerio financia con 292.000 euros el desarrollo de iniciativas para informar, sensibilizar, retrasar la edad de inicio de consumo de drogas, y prevenir en materia de drogodependencias. Esta cantidad procede de fondos de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

Las actuaciones financiadas se concretan en el Programa Argos, con 176.000 euros; en el Modelo Matrix, con 63.000 euros y en el Programa Nacer Sin-Oh, con 53.000 euros.

Más de 2,5 millones para contratar reactivos para el Centro Regional de Hemodonación - 1, Foto 1
Murcia.com