Visto bueno a los nombramientos de los secretarios generales de las consejerías

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a los nombramientos de secretarios generales de las consejerías

Así, se nombra a María Robles Mateo como secretaria general de la Consejería de Presidencia; a María Pedro Reverte como secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública; a Javier José Falcón Ferrando como secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; Daniel Mazón Sánchez como secretario general de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y a Manuel Marcos Sánchez Cervantes como secretario general de la Consejería de Educación y Universidades.

Además, Yolanda Muñoz Gómez estará al frente de la secretaría general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras; Martín Quiñonero Sánchez será el secretario general de la Consejería de Sanidad y Sandra Martínez Navarro, la secretaria general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Presidencia

María Robles Mateo. Nació en Murcia el 21 de febrero de 1977. Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Máster en Gobierno, Administración y Política Pública por la Universidad de Murcia. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad desde 2004, donde ha ocupado diferentes puestos, como Jefe de Sección de Responsabilidad Patrimonial en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Asesora jurídica en la Consejería de Industria y Medio Ambiente y Jefa del Servicio Jurídico en la Secretaría General de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación (25/7/2007-1/10/2008).

También ha ocupado la Vicesecretaría en la Secretaría General de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación (2/10/2008-14/04/2014). Desde abril de 2014 hasta la actualidad, ha ocupado el puesto de Jefa de Servicio Jurídico en la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Hacienda y Administración Pública

María Pedro Reverte. Nació en Murcia en 1961. Está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad de Murcia desde mayo de 1987. Ha sido jefa de servicio de Régimen Jurídico de la Dirección General de la Función Pública y de la Inspección de Servicios, cuya Dirección General ostentó de octubre de 1995 a mayo de 1999. En esa fecha ocupó la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura y en julio de 2003 se hizo cargo de la Secretaria General de la Consejería de Presidencia. En 2007 fue nombrada consejera de Hacienda y Administración Pública, cargo que ocupó hasta septiembre de 2008. Desde esta fecha hasta junio de 2011 fue consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno. Desde marzo de 2015 ha sido secretaria general de la Consejería de la Consejería de Economía y Hacienda.

Agua, Agricultura y Medio Ambiente

Javier José Falcón Ferrando. Nació en Hellín (Albacete) el 27 de agosto de 1965. Licenciado en Derecho. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma desde 2000, donde ha ocupado diferentes puestos, como Asesor de Apoyo Jurídico, Jefe de Sección de Contratación, Asesor Jurídico, Jefe de Servicio de Régimen Interior y Jefe de Servicio de Contratación en la Consejería de Industria y Medio Ambiente. También ha sido Asesor Facultativo en la Consejería de Agricultura y Agua y en la Consejería de Presidencia y, desde 2012, ha sido Jefe del Servicio Económico y Presupuestario en la Consejería de Agricultura y Agua.

Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

Daniel Mazón Sánchez. Nació en Murcia el 1 de mayo de 1955. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia. Experto en política y planificación energética e industrial, es funcionario de la Comunidad desde 1985, donde ha ocupado diferentes puestos, como el de Inspector Industrial en la Dirección General de Industria, y Asesor Técnico de la Dirección General de Comercio y Artesanía. También ha sido Jefe de Sección de Ordenación Industrial en la Dirección General de Industria, Energía y Minas, Jefe de Servicio de Energía, Jefe de Servicio Planificación Industrial y Energética, y Asesor Facultativo en la misma Dirección General. Desde 2009 hasta la actualidad viene desempeñando la función de Jefe de Servicio de Energía en la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Educación y Universidades

Manuel Marcos Sánchez Cervantes. Nació en Archena en 1960. Maestro de Educación Primaria y Licenciado en Pedagogía. Alcalde de Archena entre 1995 y 2011. Fue concejal de este municipio de 1991 a 1995 y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote de 1995 a 2007. Ha sido diputado regional del Grupo Parlamentario Popular durante dos legislaturas, de 2003 a 2011. En la Asamblea Regional ha sido secretario de la Comisión de Educación y Cultura.

En la Comunidad, ha sido secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo (julio 2011 a julio 2013) y secretario general de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo (julio 2013 a abril 2014). Desde abril de 2014 era el secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Fomento e Infraestructuras

María Yolanda Muñoz Gómez. Nació en Granada en 1971. Licenciada en Derecho. Especializada en Derecho Comunitario, Urbanístico y Administrativo. Ha sido letrada municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desde 1998 a 2000, consistorio en el que ha sido concejal de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda, Transportes, Obras Públicas y Servicios Municipales desde 2003 a 2011. Desde abril de 2014 a la actualidad era directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Sanidad

Martín Quiñonero Sánchez. Nació el 12 de septiembre de 1960 en Lorca. Casado y con tres hijos. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Funcionario de Carrera de la Consejería de Sanidad y Política Social en excedencia.

Ha sido director general de Salud desde 1996 a 1999. Gerente del Servicio Murciano de Salud desde 1999 a 2003. Presidente de la Fundación Hospital de Cieza desde 1999 a 2003. Desde julio 2011 ha ocupado la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Política Social. Fue diputado regional por el Partido Popular desde 2003 a 2011, y ejerció la Presidencia de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano. Miembro de la Junta Directiva del Partido Popular Regional y del Partido Popular Lorca. Desde abril de 2014 ha estado al frente de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Política Social.

Familia e Igualdad de Oportunidades

Sandra Martínez Navarro. Nació en Lorca el 18 de noviembre de 1983. Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Ha desempeñado funciones de gestor comercial en la banca privada (Caja de Ahorros del Mediterráneo) entre 2007 y 2008, y como gestor personal en la aseguradora Nationale Nederlanden Vida S.A. entre los años 2009 y 2011. Ha realizado diversos cursos, en temáticas como 'Técnicas de Interrogatorio' (2012), 'Oratoria y Negociación' (2013), o 'Patrimonio Cultural Inmaterial a través de sus Protagonistas', organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2013). Desde 2011 hasta julio de 2015 ha ocupado las concejalías de Cultura, Festejos y Fomento en el Ayuntamiento de Lorca.

Visto bueno a los nombramientos de los secretarios generales de las consejerías, Foto 1
Murcia.com