El PSOE logra que la Asamblea le apruebe una moción para la aplicación mínima de la LOMCE en la Región

Fuente:

La diputada Ascensión Ludeña afirmó que esta reforma educativa se desarrolla en un escenario de recortes y tiende hacia un modelo educativo más injusto socialmente

La pluralidad democrática que regirá la Cámara durante esta IX legislatura ha quedado patente esta mañana durante la celebración del primer Pleno. El Grupo Parlamentario Socialista ha logrado que la Asamblea Regional haya aprobado una moción que ha defendido la responsable socialista de Educación, Ascensión Ludeña, en la que se instaba al Gobierno Regional a que, dentro de la legalidad, aplique el mínimo desarrollo curricular de la L.O.M.C.E. en nuestra comunidad, evitando así el grave perjuicio que va a provocar tanto en la distribución de las materias, en su carga horaria y en las plantillas del profesorado en los centros educativos de Secundaria el próximo curso escolar 2015/2016.

Ludeña explicó que el desde el PSOE se pide la paralización de la aplicación de esta Ley en la Región "porque esta reforma educativa se desarrolla en un escenario de recortes y tiene una clara voluntad de provocar un cambio hacia un modelo educativo más injusto".

La diputada considera que el cambio a la LOMCE tiene "una deliberada intención de convertir el sistema educativo en un medio para la separación y la selección social. Un cambio por el cual un sistema que da oportunidades pase a ser un mecanismo más de exclusión". Esta reforma, en opinión de Ludeña, además no obedece a necesidades de nuestro sistema educativo.

"Estamos ante una ley impuesta, que nació y se fraguó sin ninguna voluntad de consenso político y social, en definitiva, una ley rechazada por toda la comunidad educativa".

Esta moción ha sido aprobada con 23 votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos y 21 en contra del PP.

El PSOE logra que la Asamblea le apruebe una moción para la aplicación mínima de la LOMCE en la Región, Foto 1
Murcia.com