González Tovar considera que aceptar de buen grado un objetivo de déficit incumplible es el primer gran error del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez

Fuente:

El portavoz socialista propone un nuevo acuerdo de financiación autonómica y no parches para que los ciudadanos no tengan que soportar más recortes

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha manifestado que la postura del Gobierno regional, de aceptar de buen grado el objetivo de déficit planteado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), es el primer gran error del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez.

En la tarde de ayer tuvo lugar la reunión del CPFF en Madrid donde se fijaron los objetivos de déficit. El Gobierno regional mostró una actitud sumisa al aceptar un objetivo de déficit incumplible, o que de cumplirlo, conllevaría un recorte de 336 millones de euros para la Comunidad Autónoma, "lo que es absolutamente inasumible y lo que supondría más sufrimiento para los ciudadanos".

Para el portavoz socialista, "la actitud del nuevo consejero de la CARM debería haber sido otra, como hicieron otras nueve comunidades autónomas, algunas de ellas del PP, caso de Castilla-León, y no aceptar el techo de déficit propuesto y haber negociado que se cumpla de forma más paulatina para que los ciudadanos de la Región no tengan que soportar nuevos recortes.

González Tovar agregó que con lo que propone el Ministerio, la Región recibiría 50 millones de euros más por el sistema de financiación, un ajuste de las cuentas para centrarlas en un balance final de cinco años. Sin embargo, aseguró que lo que necesita la Región de Murcia "es un nuevo acuerdo de financiación autonómica y no más parches como los que ha pretendido poner Montoro y ha aceptado Pedro Antonio Sánchez, y con los que estamos en desacuerdo desde el Partido Socialista".

Para el portavoz socialista "es preciso ampliar los plazos para cumplir ese objetivo de déficit, a fin de que los ciudadanos no tengan que cargar con la mala gestión de los gobiernos del PP anteriores y del inicio del actual", concluyó.

González Tovar considera que aceptar de buen grado un objetivo de déficit incumplible es el primer gran error del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, Foto 1
Murcia.com