La consejera de Presidencia traslada a los alumnos de la AGA "nuestra gratitud por ser garantes de la seguridad de España"

Fuente:

María Dolores Pagán ha recibido en el Palacio de San Esteban a los 99 alumnos que han terminado este año sus estudios en San Javier

La consejera de Presidencia traslada a los alumnos de la AGA

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, trasladó hoy a los 99 alumnos de la Academia General del Aire (AGA), de San Javier, que han concluido este curso sus estudios "los mejores deseos de éxito en la nueva etapa que ahora se inicia, en la que está por llegar lo mejor: el fruto de vuestro esfuerzo y vuestra preparación", y el agradecimiento de los murcianos "porque a partir de ahora seréis garantes de la seguridad de nuestro país, contribuyendo, como miembros de nuestras Fuerzas Armadas, a que los españoles acrecienten su confianza en un Ejército profesional cada vez más cualificado y competitivo, del que sois su exponente máximo".

María Dolores Pagán hizo estas declaraciones con motivo de la tradicional recepción que tiene lugar anualmente en el Palacio de San Esteban, que estuvo precedida por la también habitual ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta en su santuario.

Al acto celebrado en el Palacio de San Esteban asistieron el coronel Juan Pablo Sánchez de Lara, el teniente coronel Melecio Hernández Quiñones, un comandante, dos capitanes, el capellán y los 99 alumnos que han terminado sus estudios en San Javier, en nombre de los cuales intervino José Abel Marín Rodríguez, alférez número 1 de su promoción, como lo hizo también el coronel Sánchez de Lara.

La Academia General del Aire se fundó con su actual denominación en 1943 en San Javier, aunque ya desde 1926 existió en dicho lugar una base aeronaval con su correspondiente escuela de formación. La primera promoción ingresó en 1945, y a lo largo de su dilatada historia, el centro contó entre sus alumnos con los después reyes Juan Carlos I (curso 1958-59) y Felipe VI (curso 1987/88).

En la Academia General del Aire se han formado más de 6.500 alumnos como cuadros de mando del Ejército del Aire. En 2007, la nueva Ley de la Carrera Militar modificó el modelo de enseñanza, creando el Centro Universitario de la Defensa de San Javier, basado en el convenio de adscripción entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Politécnica de Cartagena, que permite proporcionar una titulación de Grado a los alumnos de la AGA como ingenieros de Organización Industrial, además de las enseñanzas propias militares y aeronáuticas tradicionales. Los alumnos que finalizan sus estudios este año son los primeros en hacerlo de acuerdo al nuevo plan.

La consejera de Presidencia traslada a los alumnos de la AGA nuestra gratitud por ser garantes de la seguridad de España - 1, Foto 1
La consejera de Presidencia traslada a los alumnos de la AGA nuestra gratitud por ser garantes de la seguridad de España - 2, Foto 2
Murcia.com