CCOO denuncia la proliferación de trabajos temporales y precarios

Fuente:

El profesorado de la enseñanza pública se estanca tras perder cerca del 8% de los empleos fijos en tres años

La Federación de Enseñanza de CCOO alerta de la destrucción de puestos de funcionarias y funcionarios de carrera y exige al Ministerio de Educación que ponga en marcha las medidas necesarias que resitúen la educación como derecho fundamental de la ciudadanía y la sociedad en su conjunto.

Desde 2012 y durante tres años, hasta finales de 2014, se destruyeron un 7,7% de las plazas fijas de profesorado de la enseñanza pública, según los datos del boletín estadístico correspondiente al último semestre de 2014 que acaba de hacer público el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En total, se perdieron 30.545 puestos de trabajo de funcionarias y funcionarios de carrera, mientras que el empleo temporal, mucho más precario que el anterior, creció un 12,47%, lo que supone un incremento de 9.984 docentes interinos.

Los datos de Hacienda confirman el estancamiento del número de empleados docentes de la enseñanza pública, que, con un levísimo aumento de 3.687 docentes sobre un total de 490.018 que existían en el sistema público a finales de 2014, sigue siendo maltratado por el Gobierno de Partido Popular.

Para CCOO, estos datos evidencian que o bien no existe la recuperación de la que habla el Ejecutivo de Mariano Rajoy o esta no está llegando al sistema educativo, cuyo papel estratégico para el país reúne un gran consenso social.

La Federación de Enseñanza de CCOO reitera públicamente sus demandas al Ministerio de Educación y, por extensión, al Gobierno, para que ponga en marcha de forma urgente los cambios necesarios que devuelvan la educación al lugar que le corresponde, para lo que es necesario que el sistema educativo cuente con profesionales suficientes y con condiciones laborales óptimas para atender un derecho fundamental de la ciudadanía y la sociedad en su conjunto.

CCOO denuncia la proliferación de trabajos temporales y precarios, Foto 1
Murcia.com