El PSOE propone a Francisco J. Oñate como senador autonómico por la Región de Murcia

Fuente:

El portavoz Rafael González Tovar ha propuesto nombres como José Molina, Luis Gálvez, Pity Alarcón o Lola Jara como representantes de otros organismo de la Región

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las propuestas del Partido Socialista y también conjuntas con Podemos y Ciudadanos para los distintos nombramientos de la Región que tendrán lugar el próximo lunes en el Pleno de la Asamblea Regional.

El Partido Socialista ha propuesto como senador autonómico a Francisco J. Oñate, una persona de dilatada experiencia, como concejal y diputado regional.

Rafael González Tovar ha destacado la gran labor parlamentaria realizada en esta Cámara por Francisco J. Oñate, como impulsor de la primera Ley de Transparencia de la Región de Murcia y también como portavoz en materia de empleo.

"Es un buen conocedor de la Región de Murcia y en particular de las corporaciones locales; durante su etapa como parlamentario mantuvo un diálogo permanente y dio traslado de sus demandas a través de iniciativas parlamentarias. Estamos convencidos de que desempeñará un gran papel en la Cámara alta en defensa de la Región de Murcia, así como por sus aportaciones para la transformación del Senado en la Cámara de representación territorial".

Por otra parte, se ha propuesto para la Junta Electoral Regional, a Luis Gálvez, doctor en Derecho y Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia; y como presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, al prestigioso Doctor en Economía, sociólogo, miembro de Economistas Frente a la Crisis y artífice de la Plataforma por la transparencia en la Región de Murcia, José Molina Molina.

En propuesta conjunta también se ha designado al portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez López, como vocal de ese Consejo de Transparencia.

En el Consejo Asesor de Comunidades asentadas fuera de la Región se ha propuesto al diputado Jesús Navarro y a la viceportavoz Isabel Casalduero.

Para la Comisión Mixta de Transferencias se ha propuesto al viceportavoz, Joaquín López Pagán y a Presentación López Piñero, uno como titular y otro como suplente.

Para el Consejo Asesor de Radio Televisión de Murcia, el PSOE designa a Piedad Alarcón y Loja Jara.

En cuanto a los órganos de la Universidad, para el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena se ha propuesto a la que fuera diputada y vicepresidenta 2ª y secretaria Segunda de la Mesa de la Asamblea Regional, Teresa Rosique y a la actual diputada, Ascensión Ludeña.

Por último, para el Consejo Social de la Universidad de Murcia, por el Grupo Parlamentario Socialista se ha propuesto conjuntamente por diferentes grupos al diputado Emilio Ivars.

El PSOE propone a Francisco J. Oñate como senador autonómico por la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com