Fomento y Frecom fijan la hoja de ruta para impulsar la actividad y el empleo en el sector de la construcción

Fuente:

El consejero Francisco Bernabé se reúne con el Consejo de Gobierno de la federación de los constructores para poner en común los objetivos y una planificación estratégica de esta legislatura

Fomento y Frecom fijan la hoja de ruta para impulsar la actividad y el empleo en el sector de la construcción

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, analizó y fijó hoy con los miembros del Consejo de Gobierno de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), y su presidente, Luis Fernández Mula, la hoja de ruta común para impulsar la actividad y el empleo en el sector de la construcción.

En este contacto con el tejido empresarial dedicado a la edificación se pusieron en común los objetivos y se configuró "una planificación estratégica de las líneas de actuación que contribuya a la implementación de actuaciones en el horizonte de esta legislatura para avanzar en el progreso de esta actividad, como motor de actividad económica", resaltó el consejero.

Bernabé destacó que el Gobierno regional "está comprometido con el progreso y el futuro de nuestra región", y añadió que, para hacer frente a la actual situación, hay que poner en marcha diferentes actuaciones que contribuyan a "transformar y constituir lo que debe de ser el sector de la construcción durante los próximos años en la Región de Murcia".

El consejero señaló durante su encuentro en la sede de Frecom, en la segunda visita institucional que realiza tras su nombramiento, "la firme y decidida apuesta realizada para recuperar el sector tras la crisis económica y para que esta industria vuelva a demostrar una parte importante de la fortaleza histórica que ha tenido en nuestro crecimiento".

Para ello, se abordaron cuestiones como la inversión en obra pública, de la que el consejero indicó que el presupuesto de este año ascendía a 111 millones de euros, cifra que aumentó con respecto al ejercicio anterior, si bien se abordó la necesidad de continuar con este esfuerzo inversor para "fortalecer el crecimiento en la Región".

Asimismo, el Consejo de Gobierno de Frecom valoró la elaboración del Libro Blanco de la Construcción como una herramienta importante de soporte sobre la que construir iniciativas y estrategias relacionadas con el progreso del sector, el bienestar social y la calidad constructiva en la Región.

También se acordó llevar a cabo los desarrollos reglamentarios de leyes recientemente aprobadas, como la Ley de Vivienda, la de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia.

Fomento y Frecom fijan la hoja de ruta para impulsar la actividad y el empleo en el sector de la construcción - 1, Foto 1
Murcia.com