Hospital La Vega colabora con el Centro Regional de Hemodonación en la campaña de este verano

Fuente:

Hospital La Vega colabora con el Centro Regional de Hemodonación en la campaña de este verano

Como cada verano el Centro Regional de Hemodonación visita los hospitales y centros médicos de la Región para garantizar que las reservas del banco de sangre estén preparadas para afrontar estas vacaciones, temporada en la que se precisa de más reservas.

Coincidiendo con el Día Mundial de Donante (14 junio) el Centro Regional de Hemodonación comenzó su campaña de concienciación en verano. Durante todo este mes se centrará en los hospitales de la Región.

El próximo martes 14 de julio, desde las 9:00 horas se alojarán en el hall de la 5ª planta de nuestro hospital para extraer sangre a todos los voluntarios que se presten a esta causa. Durante la jornada podrán acudir profesionales del hospital, pacientes, familiares incluso vecinos del barrio de Santa María de Gracia. Tras la extracción se les obsequiará con un bocata y un refresco.

Hospital La Vega colabora con el Centro Regional de Hemodonación desde hace más de 5 años. En el pasado año 60 personas colaboraron en la colecta de sangre tan necesaria en esta época del año.

En la Región de Murcia se necesitan más de 250 donaciones de sangre diarias para poder llevar a cabo con normalidad toda la actividad médico quirúrgica de nuestros hospitales.

Puede ser donante cualquier persona que tenga unas condiciones físicas normales. A grandes rasgos podemos clasificarlas según estos parámetros:

Adulto entre 18 y 65 años.

Un peso mayor a 50 kilos.

Condiciones de salud óptimas.

Residencia en España.

Voluntarios que donaron sangre el pasado año en Hospital La Vega, Foto 1
Voluntarios que donaron sangre el pasado año en Hospital La Vega
Hospital La Vega colabora con el Centro Regional de Hemodonación en la campaña de este verano - 2, Foto 2
Murcia.com