Comienza la campaña oficial contra la rabia en perros, gatos y hurones

Fuente:

Es una medida sanitaria y de prevención de enfermedades que puede desarrollarse a lo largo de todo el año

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha comenzado la campaña de vacunación contra la rabia para los perros, gatos y hurones como medida sanitaria y de prevención.

La vacunación antirrábica puede realizarse durante todo el año, sin embargo se desarrollan campañas anuales concretas en aquellos lugares más aislados de la geografía regional, que no cuenten con consultorios o clínicas veterinarias que puedan prestar el servicio.

La campaña está organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia y en colaboración con los diferentes ayuntamientos que lo soliciten, y se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto.

El último caso de rabia en España apareció en 2013 en la provincia de Toledo, en un perro que tuvo que ser sacrificado y que dio lugar a que se pusiera en marcha el 'Plan de Contingencia para el control de la rabia en animales domésticos en España', llegándose a declarar por la autoridad sanitaria el nivel de alerta 1 (el plan establece hasta 3 niveles en función de la gravedad y extensión de los casos). Afortunadamente, el caso fue rápidamente controlado, volviendo a nivel 0 a los 6 meses de su extinción.

Comienza la campaña oficial contra la rabia en perros, gatos y hurones, Foto 1
Murcia.com