Alternativa Socialista-SPCT exige al PSOE que paralice la privatización del CAI de Nueva Cartagena

Fuente:

Alternativa Socialista-SPCT exige al PSOE que paralice la privatización del CAI de Nueva Cartagena

Todo parece indicar que el nuevo equipo de Gobierno formado por PSOE-MCC tienen intención de privatizar la gestión del CAI de Nueva Cartagena, siguiendo con la política privatizadora de servicios públicos del PP.

Alternativa Socialista-SPCT quiere manifestar su más absoluto rechazo a esta medida, y quiere denunciar el engaño a los votantes del PSOE de Cartagena por parte del equipo de gobierno del que forman parte, puesto que en su programa electoral apostaban claramente por la ampliación de la red de guarderías públicas del municipio. Sin embargo, en la primera ocasión que tienen de revertir la política privatizadora del PP, lejos de cambiar la dinámica de estos últimos años, continúan externalizando servicios.

Desde Alternativa Socialista-SPCT exigimos al equipo de Gobierno que deje sin efecto el concurso de adjudicación de la gestión del CAI de Nueva Cartagena, e incorpore el centro educativo, a la red pública de guarderías infantiles del municipio, apostando por la gestión pública.

Recordamos que el PSOE de Cartagena cuando estaba en la oposición manifestó su oposición a la privatización del Palacio de Deportes, del Auditorio y Palacio de Congresos, de la piscina de la Aljorra y de los distintos CAI que el PP puso en marcha en el municipio. Sin embargo una vez llegado al gobierno privatiza igual que la derecha.

Se da la circunstancia que el 28-09-2010 el concejal, Francisco Martínez Muñoz, entonces miembro del grupo socialista ahora en Cartagena Si Se Puede, presentó una moción advirtiendo de las irregularidades y de la falta de transparencia en la adjudicación de estas concesiones, lo que nos resulta también llamativo puesto que hasta la fecha tampoco esta formación política ha manifestado su oposición a esta privatización.

Por último, consideramos que de la misma forma que el gobierno ha revocado la intención del anterior gobierno de establecer la estación de ferrocarril en la zona de Mandarache, decisión que aplaudimos, no puede servir de excusa para privatizar una instalación educativa pública, el hecho de que el concurso estaba ya previsto por el anterior equipo de Gobierno.

Alternativa Socialista-SPCT exige al PSOE que paralice la privatización del CAI de Nueva Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com