Joaquín Sánchez: "Francisco ha vuelto a demostrar que la Iglesia siempre debe estar al lado de los pobres"

Fuente:

Joaquín Sánchez:

El sacerdote de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, junto al salesiano cooperador de Cabezo de Torres José Antonio Vives, regresa esta madrugada a España tras participar toda la semana en Bolivia en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares

"El papa Francisco no ha defraudado a nadie, ha vuelto a expresar su convicción de que la lucha que venimos desarrollando desde hace años en favor de las víctimas de la estafa económica en la que estamos es justa e imprescindible, y que la iglesia siempre debe de estar junto a los pobres, porque el futuro de la humanidad está en manos de los pueblos".

Estas son las primeras conclusiones que Joaquín Sánchez quiere destacar antes de llegar a España (estará en Murcia a partir de las 10 horas de la mañana del sábado 11 de julio), tras participar junto a José Antonio Vives, activista como él en la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), en el Segundo encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) celebrado esta semana en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Un encuentro que fue clausurado por el papa Francisco en la jornada final de su visita Bolivia, dentro del recorrido por diversos países de América Latina que le ha llevado también a Ecuador y Paraguay.

Joaquín Sánchez quiere destacar las palabras de Francisco dirigidas a los participantes del EMMP, en las que afirmó que "la Iglesia no puede ni debe ser ajena a este proceso en el anuncio del Evangelio. Muchos sacerdotes y agentes pastorales cumplen una enorme tarea acompañando y promoviendo a los excluidos en todo el mundo, junto a cooperativas, impulsando emprendimientos, construyendo viviendas, trabajando abnegadamente en los campos de la salud, el deporte y la educación. Estoy convencido que la colaboración respetuosa con los movimientos populares puede potenciar estos esfuerzos y fortalecer los procesos de cambio".

Asimismo, el Papa indicó que "el futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias y las élites. Está fundamentalmente en manos de los Pueblos; en su capacidad de organizar y también en sus manos que riegan con humildad y convicción este proceso de cambio. Los acompaño. Y cada uno Digamos juntos desde el corazón: ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ningún pueblo sin soberanía, ninguna persona sin dignidad, ningún niño sin infancia, ningún joven sin posibilidades, ningún anciano sin una venerable vejez".

Tanto Sánchez como José Antonio Vives destacan las últimas palabras del papa Francisco dirigidas a los participantes del EMMP, en las que nos animó "a seguir con su lucha y, por favor, cuiden mucho a la Madre Tierra. Rezo por ustedes, rezo con ustedes y quiero pedirle a nuestro Padre Dios que los acompañe y los bendiga, que los colme de su amor y los defienda en el camino dándoles abundantemente esa fuerza que nos mantiene en pie: esa fuerza es la esperanza, y una cosa importante la esperanza que no defrauda, gracias".

Joaquín Sánchez: Francisco ha vuelto a demostrar que la Iglesia siempre debe estar al lado de los pobres - 1, Foto 1
Joaquín Sánchez: Francisco ha vuelto a demostrar que la Iglesia siempre debe estar al lado de los pobres - 2, Foto 2
Joaquín Sánchez: Francisco ha vuelto a demostrar que la Iglesia siempre debe estar al lado de los pobres - 3, Foto 3
Joaquín Sánchez: Francisco ha vuelto a demostrar que la Iglesia siempre debe estar al lado de los pobres - 4, Foto 4
Murcia.com