El GPP propone la creación de una Comisión Especial de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género

Fuente:

La diputada Inmaculada González quiere que la Comisión impulse propuestas para corregir las brechas de desigualdad que aún existen

La diputada del grupo parlamentario Popular, Inmaculada González, defenderá mañana ante el pleno de la Asamblea Regional la oportunidad de crear una Comisión especial de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género para avanzar en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

La diputada del Partido Popular quiere que el Parlamento regional sea el foro donde se escuche a la sociedad, se consulte con los expertos y se elaboren propuestas que impulsen la acción del Gobierno regional en esta materia.

Nuestra sociedad ha avanzado mucho en igualdad de oportunidades ha dicho Inmaculada González, pero en su opinión aun queda camino por recorrer en la conciliación de la vida familiar y laboral, la brecha salarial, el paro femenino o la violencia de genero. Todos estos aspectos son problemas que en pleno siglo XXI siguen teniendo las mujeres en nuestra sociedad.

La parlamentaria regional considera que en la Región de Murcia existen muchos colectivos que están haciendo un trabajo destacado en el ámbito de la igualdad y es necesario que la Comisión oiga sus puntos de vista, recoja sus impresiones y de ese período de consultas se extraigan propuestas concretas que serán enviadas al Gobierno de la Región para que las ejecute.

Inmaculada González apela al consenso entre todos los grupos parlamentarios en una tema de alta sensibilidad social donde más allá de las ideas políticas debemos trabajar de manera conjunta para hacer efectiva la igualdad que exige una sociedad madura y avanzada.

El GPP propone la creación de una Comisión Especial de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género, Foto 1
Murcia.com