La Orquesta Sinfónica y Ara Malikian actúan en el encuentro de nuevas tendencias en música y educación ´Sent-me´ de Cocentaina

Fuente:

Varios profesores de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, entre los que se encuentra su concertino, Darling Dyle, impartirán clases a los alumnos participantes

La Orquesta Sinfónica y Ara Malikian actúan en el encuentro de nuevas tendencias en música y educación ´Sent-me´ de Cocentaina

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, actuará el próximo martes, 14 de julio, junto al conocido violinista libanés Ara Malikian dentro de 'Sent-me', el encuentro de nuevas tendencias en música y educación que tendrá lugar del 13 al 18 de julio en Cocentaina (Alicante).

Dirigidos por Ignacio García Vidal, los músicos interpretarán un amplio repertorio que incluirá obras de Beethoven, Bach, Vivaldi, Mozart, Mendelssohn, Bruch y Sarasate. Además, tres profesores de la Orquesta Sinfónica su concertino, Darling Dyle, el violinista Jaume Llinares y el contrabajista Bruno Reyes participarán como ponentes en 'Sent-me', un evento que es, además de un curso de instrumentación, orquesta y dirección musical, un foro de debate en el que profesionales de referencia en música y educación pondrán en común sus experiencias.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, apuntó que "la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia sigue siendo reclamada para participar en diferentes eventos de alto nivel cultural y educativo, dado el gran trabajo que ésta realiza desde hace años en ambos ámbitos con actividades como los Conciertos Escolares en el Auditorio Regional o el nuevo programa Músicos en el Aula".

El concierto de la Sinfónica de la Región y Ara Malikian tendrá lugar el martes a las 22:30 horas en el Patio de Armas del Palau Comtal de Cocentaina. Las entradas están agotadas desde hace semanas.

Trayectorias

Ignacio García Vidal es un dinámico director de orquesta, especialmente comprometido con el acercamiento de la música clásica a todos los públicos y la pedagogía. Nacido en Cocentaina (Alicante) en 1979, es licenciado en Musicología y Comunicación, y posee un doctorado Cum Laude en Didáctica de la Dirección de Orquesta.

Su temprana iniciación en la Dirección de Orquesta, con 18 años, de la mano de Enrique García Asensio, continuó en países como Austria, Estonia y Rusia, en donde se formó con maestros de la talla de Neeme Jarvi, George Erzhemski o Piotr Gribanov.

Ha dirigido como invitado multitud de destacadas formaciones musicales, como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Filarmónica de Wurzburgo (Alemania), la Orquesta de la Radio Nacional de Ucrania, la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán y la Orquesta de Extremadura, entre otras, siendo actualmente principal director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argelia.

García Vidal es uno de los grandes especialistas en el mundo de la dirección de orquestas jóvenes. Fue director titular y fundador de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca con 21 años y, en la actualidad, forma parte del equipo docente del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la República Argentina.

Ara Malikian (Líbano, 1968), por su parte, es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, su violín se alza como una de las voces más originales del panorama musical.

Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel internacional, realiza más de 450 funciones anuales en todo el mundo y, actualmente, está de gira con más de diez espectáculos diferentes. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Además, ha compuesto bandas sonoras para varias películas y durante cinco años presentó el programa infantil de TVE 'El club de Pizzicato'.

Como solista, ha sido invitado en más de 40 países y en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real), Zürich (Tonhalle), Londres (Barbican Center), Tokio, Estambul, Berlín, Atenas, Venecia, Los Ángeles, Taipei, Hong Kong, Kuala Lumpur, Cuba, Bogotá, Munich, Praga, Sevilla, Bangkok, Barcelona y Bilbao, entre otras.

La Orquesta Sinfónica y Ara Malikian actúan en el encuentro de nuevas tendencias en música y educación ´Sent-me´ de Cocentaina - 1, Foto 1
Murcia.com